Bienvenidos al blog de Doña Mencía Cofrade, dedicado a la difusión de la Semana Santa Menciana y la actualidad cofrade.

viernes, 1 de julio de 2016

Soledad Pérez-Vico, nueva presidenta de la Agrupación de Cofradías


Dª. Soledad Pérez-Vico López, será la presidenta de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Doña Mencía durante los próximos cuatro años, tras conseguir el apoyo mayoritario de las Cofradías de la localidad en los comicios celebrados el pasado viernes. Siendo la primera mujer en la historia que accede a la presidencia del máximo organismo de la Semana Santa.

Pérez-Vico López sustituye en el cargo a D. Manuel Lorenzo Cantero que ha ejercido como presidente durante los últimos cuatro años, caracterizándose por un mandato estable y de consenso, que ha tenido su máxima expresión en la elaboración y aprobación de unos Estatutos propios para la Agrupación de Cofradías.

De esta forma la nueva presidenta encabezará una Junta de Gobierno renovada que cuenta con personas con experiencia en el mundo cofrade, conjuntamente, con la sabia joven que brota dentro de la Semana Santa Menciana. Por lo tanto se abre una nueva etapa en el seno de la institución que rige nuestra Semana de Pasión y agrupa a todas las Cofradías y Hermandades de nuestra localidad.

Junta de Gobierno

Presidenta: Soledad Pérez-Vico López
Vicepresidente: Cristino Lastres Muñoz
Tesorero: Salvador Cubero Caballero
Vicetesorero: José Muñoz Montes
Secretario: Antonio Jesús Capote Barba
Vicesecretaria: María Jesús Luna Priego
Vocales: Julio Cubero Bujalance, Francisco Moreno Triano y María Campos Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario