Bienvenidos al blog de Doña Mencía Cofrade, dedicado a la difusión de la Semana Santa Menciana y la actualidad cofrade.

domingo, 13 de diciembre de 2015

Festividad de la Esperanza en la Cofradía de la Soledad


Al igual que en años anteriores la Cofradía del Sábado Santo va a celebrar la Festividad de la Esperanza en honor a la advocación que posee Ntra. Sra. de la Soledad y Esperanza. El próximo viernes 18 de diciembre a las 19:30 horas en la Ermita del Espíritu Santo tendrá lugar la Solemne Eucaristía en honor a la Sagrada Imagen Titular, presidida por Don José Enrique Alcalá-Zamora.

El sábado 19 de diciembre, la Santísima Virgen estará expuesta en Devoto Besamanos desde las 10:30 h hasta las 13:30 h y por la tarde desde las 16:30 h hasta las 19 h en la Ermita del Espíritu Santo. El Besamanos finalizará con los sones del Coro Rociero “Despertar Menciano” de la localidad.

La Cofradía quiere celebrar una jornada festiva y solidaria de la Cofradía en torno a la Virgen, por eso también van a poner en marcha una campaña llamada “Recogiendo Esperanza” que consistirá en la recogida de alimentos (no perecederos), productos de higiene personal y productos para bebes, que se va a desarrollar durante el Besamanos. El destino de lo recaudado será el Banco de Alimentos de la localidad, integrado por Cruz Roja y Cáritas Parroquial, y el centro "Fuente de vida" de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario