Bienvenidos al blog de Doña Mencía Cofrade, dedicado a la difusión de la Semana Santa Menciana y la actualidad cofrade.

viernes, 2 de enero de 2015

La Soledad adelanta una hora su salida procesional



La Cofradía de la Soledad decidió en Asamblea General el pasado lunes 22 de diciembre modificar su horario de salida que tiene lugar cada Sábado Santo. De esta manera los hermanos aprobaron salir a las 19:30 horas, actualmente lo hacían a las 20:30 horas.

Tal y como reza en la web de la Cofradía "entre los argumentos que se expusieron destacamos, que con este horario la Cofradía va aprovechar el Sábado Santo que se traduciría en mas horas de luz en la calle, también aprovecharía el atardecer y la noche y por tanto no se recogería tan tarde una combinación que concuerda muy bien con el desfile procesional que históricamente la Cofradía ha realizado en la calle. Otro de los argumentos era que la Cofradía en su fundación y durante varías décadas también había salido con ese horario, siendo algo distintivo con el resto de Cofradías de la Semana Santa de la localidad."

Por lo tanto este próximo Sábado Santo la Cruz de Guía de la Cofradía comenzaría la estación de penitencia a las 19:30 horas, teniendo como hora prevista llegar a la "Plazuela" (Plaza de España) la Cruz de Guía a las 23:30 horas y recogiéndose aproximadamente el paso de palio a las 24H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario