Bienvenidos al blog de Doña Mencía Cofrade, dedicado a la difusión de la Semana Santa Menciana y la actualidad cofrade.

jueves, 4 de diciembre de 2014

Programa de Actos con motivo del LXXV Aniversario de la Esperanza



Rosario de la Aurora con la imagen de Mª Stma de la Esperanza. Lunes, día 8 de diciembre de 2014, a las 8´00 horas, coincidiendo con la fiesta litúrgica de la Inmaculada Concepción de María y con el segundo de los actos constitutivos de la Hermandad, la aprobación de sus primeros Estatutos el 8 de diciembre de 1939, Rosario de la Aurora con la imagen de Mª Stma. de la Esperanza por un itinerario especial que partirá del Convento de la Encarnación para finalizar en nuestra sede canónica, la iglesia de San Andrés Apóstol. Por dicho motivo, el domingo, día 7 de diciembre, se realizará el traslado de la imagen de la Stma. Virgen hasta el Convento antes citado.

Pregón y Presentación del Cartel. El sábado, día 13 de diciembre de 2014, en el Salón de Actos de la Excma. Diputación Provincial (Palacio de la Merced), a las 20´30 horas, D. Miguel Ángel de Abajo pronunciará el Pregón Conmemorativo del Aniversario procediéndose posteriormente a la presentación del Cartel Anunciador realizado por el artista e imaginero cordobés D. Antonio Bernal Redondo.

Misa Pontifical y Comida de Hermandad. El sábado, día 31 de enero de 2015, en la parroquia de Santa Marina de Aguas Santas y en hora por determinar, en conmemoración de la confirmación eclesiástica de la Hermandad el día 28 de enero de 1940, se celebrará una Misa Pontifical a cargo del Ilmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis de Córdoba, D. Demetrio Fernández González, siendo concelebrada por el Rvdmo. Monseñor D. Carlos Linares Delgado y por el Rvdo. Sr. D. Pablo Calvo del Pozo, párrocos de las iglesias de Sta. Marina de Aguas Santas y San Andrés Apóstol. A la finalización de la misma, se procederá a la bendición de un azulejo conmemorativo de la fundación de la Hermandad con la imagen de Mª Stma. de la Esperanza. Tras el mismo se desarrollará la Cena de Hermandad en lugar por determinar.

Conferencia. El sábado, día 21 de febrero de 2015, a las 20´00 horas, en lugar aún por determinar, conferencia sobre la “Advocación de la Esperanza” a cargo del Padre Carmelita Descalzo Rvdo. Sr. D. Juan Dobado Fernández, Prior del Convento de San José de Córdoba (San Cayetano).

Vía Crucis con la imagen de Ntro. Padre Jesús de las Penas. El Miércoles de Ceniza, día 18 de febrero de 2015, a las 21´00 horas, desde la Iglesia de San Andrés Apóstol, Vía Crucis con la imagen de Ntro. Padre Jesús de las Penas que, entronizado en su singular paso de guadamecíes, seguirá un itinerario especial que rememorará el que antaño realizaba la Hermandad por las collaciones de Santa Marina y San Agustín.

Exaltación a los “Gitanos”. Domingo, día 8 de marzo de 2015, en hora por determinar, en la iglesia de San Andrés Apóstol, Exaltación gitana a las imágenes de Ntro. Padre Jesús de las Penas y Mª Stma. de la Esperanza.

Exposición Conmemorativa. El lunes, día 14 de de septiembre de 2015, a las 20´30 horas, en lugar aún por determinar, Exposición Conmemorativa y Extraordinaria que, comisariada por D. Rafael Mariscal Martínez, permanecerá abierta hasta el sábado, día 27 del mismo mes.

Conferencia. El día 3 de octubre de 2015, a las 20´00 horas, en lugar por determinar, conferencia sobre la “Historia de la Hermandad y Cofradía de la Esperanza” a cargo de D. Juan José Primo Jurado, Licenciado en Historia y miembro correspondiente de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba.

Concierto Extraordinario Conmemorativo. El domingo, día 11 de octubre de 2015, en lugar aún por confirmar, Concierto Extraordinario sobre “La Música en la Hermandad de los Gitanos” en el que intervendrán señaladas Agrupaciones y Bandas de Música de ámbito andaluz.

Salida Extraordinaria. El tercer fin de semana de octubre, Salida Extraordinaria con las imágenes de Ntro. Padre Jesús de las Penas y Mª Stma. de la Esperanza.

Presentación del libro “75 años de Esperanza en Córdoba”. El domingo, día 25 de octubre de 2015, a las 13´00 horas, en la Excma. Diputación Provincial de Córdoba, presentación del libro “75 años de Esperanza en Córdoba” a cargo de su autor, D. Cristóbal Polonio Pino.

Misa de Acción de Gracias y Clausura de los actos conmemorativos. El domingo, día 8 de noviembre de 2015, a las 13´00 horas, en la iglesia de San Andrés Apóstol, Misa de Acción de Gracias y, clausura institucional y protocolaria a cargo de la Hermandad y Cofradía con cuantas personas e instituciones han prestado su colaboración y ayuda durante la organización y desarrollo de este Aniversario Fundacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario