Bienvenidos al blog de Doña Mencía Cofrade, dedicado a la difusión de la Semana Santa Menciana y la actualidad cofrade.

domingo, 2 de noviembre de 2014

Los Dolores no descarta estar en la magna mariana


La hermandad de Los Dolores no desestima estar en la magna mariana que se celebrará en la ciudad el próximo año como clausura de los actos del 775 aniversario de la Catedral.

De este modo, ha remitido una carta al delegado diocesano de hermandades y cofradías, Pedro Soldado, señalando que "ha decidido por unanimidad mostrar su voluntad de participar en la procesión Regina Mater" si bien "una vez se cuenten con elementos de juicio necesarios para adoptar una decisión firme y definitiva, algo que a día de hoy se carece de la información necesaria".

En este sentido la cofradía señala que "aspectos importantes de la procesión magna que se pretende, como la determinación definitiva de su fecha, el recorrido y horario, la forma de sufragar el gasto, entre otros, se desconoce al día de la fecha".

Por todo ello, señala que "una vez que se arroje luz sobre los pormenores de la Regina Mater esta hermandad podrá pronunciarse definitivamente sobre su participación en una procesión que aplaude, no elude y alienta por la significación que tiene y dada su organización por la diócesis".

Una procesión que llega en el momento en el que la cofradía tiene previsto celebrar una serie de actos con motivo del cincuenta aniversario de la coronación canónica de la Virgen de los Dolores. Actos que la corporación del Viernes Santo lleva organizando desde hace tiempo y entre los que se encuentra la celebración de un triduo en la Catedral, un besamanos en San Jacinto y una salida extraordinaria que ya está cerrada para el 9 de mayo del 2015.

Cabe recordar que 15 hermandades de las 25 invitadas han confirmado su partipación en este evento que inéditamente reunirá a las vírgenes coronadas de la diócesis en una magna procesión llamadaRegina Mater .

Por el contrario, ya han dicho que no participarán hermandades como las Angustias de la capital o Araceli de Lucena. Asimismo quedan por pronunciarse hermandades como la Virgen de la Sierra de Cabra o los Angeles de Hornachuelos, mientras que de la capital tampoco se han decidido hermandades como la Expiración cuya titular mariana, la Virgen del Rosario, ha sido solicitada para el evento.

Fuente: Diario Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario