Bienvenidos al blog de Doña Mencía Cofrade, dedicado a la difusión de la Semana Santa Menciana y la actualidad cofrade.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

El Cabildo de la Archicofradía de María Santísima de la Sierra aprueba la participación de la Virgen en la magna procesión de Córdoba





 La Virgen de la Sierra participará en la la magna procesión mariana “Regina Mater”, que la Diócesis de Córdoba organizará en junio del próximo año en la capital cordobesa, tras ser aprobada la propuesta de la Junta de Gobierno de la Real Archicofradía de María Santísima de la Sierra en el Cabildo General de Hermanos celebrado en la noche del viernes 21 de noviembre.

329 hermanos han votado en este Cabildo con el siguiente resultado: 198 votos a favor de la participación en la magna procesión, 126 votos en contra, 4 en blanco y 1 nulo. El acto se ha celebrado en la iglesia de San Juan de Dios, daba comienzo en torno a las 20'30 horas y el resultado ha sido dado a conocer a las 23'30 horas.

De este modo la Virgen participará en junio de 2015 en la magna procesión de Córdoba, a la que acudirán la mayoría de imágenes de vírgenes coronadas de la provincia, en un acto organizado por la Diócesis cordobesa en el marco de los actos conmemorativos del 775 aniversario de la consagración al culto católico de la Mezquita-Catedral. Se barajan fechas como el 20 o 27 de junio para su celebración.

El proyecto incluye una bajada extraordinaria de la Patrona de Cabra dos semanas antes de la magna, así como visitas a varias localidades de la provincia de la Virgen en los días previos y posteriores al evento que se celebrará en Córdoba. Será la primera ocasión en la historia en la que la Virgen de la Sierra saldrá de Cabra, y el planteamiento inicial es pasar por localidades como Priego, Luque, Zuheros, Doña Mencía, Nueva Carteya o Espejo. 

Fuente: Sur de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario