Bienvenidos al blog de Doña Mencía Cofrade, dedicado a la difusión de la Semana Santa Menciana y la actualidad cofrade.

viernes, 24 de octubre de 2014

Celebración del 450 Aniversario de la Soledad de Lucena


Los días 25 y 26 de octubre se concentrarán en Lucena las corporaciones religiosas españolas dedicadas a la advocación mariana de Soledad. La cuadragésima primera convivencia nacional de hermandades soleanas está encuadrada en los actos organizados con objeto del 450 aniversario fundacional de Nuestra Señora de la Soledad de Lucena.

El fin de semana lo abrirá un traslado de Nuestra Señora de la Soledad desde Santiago Apóstol a San Mateo, el viernes, a las 21:00 horas. El sábado, a las 21:00 horas, Carmen Franco leerá un pregón extraordinario dicha iglesia. La introducirá Antonio Díaz Serrano.

La jornada dominical del 26 de octubre comenzará en la iglesia parroquial de San Mateo, templo en el que Pedro Luis Gómez Morillo, hermano mayor de la asociación religiosa lucentina, ofrecerá su bienvenida a los asistentes. De igual forma, Juan Pérez, alcalde de Lucena, saludará a los presentes. Justo después, el escritor y sacerdote-párroco del pueblo extremeño de Alange, Jesús Sánchez Adalid, pronunciará la conferencia "Dolor". 

A las 12:30 horas empezará la misa pontifical que oficiará Francisco Jesús Orozco Mengíbar, vicario general de la Diócesis de Córdoba, y que concelebrarán distintos sacerdotes de la localidad. El domingo, a las 19:00 horas, la Dolorosa del Sábado Santo lucentino regresará a su capilla en una procesión extraordinaria a hombros de una cuadrilla formada por Alfonso Gálvez Aranda. En próximas fechas habrá más información sobre este acontecimiento.

Fuente: Lucenahoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario