Bienvenidos al blog de Doña Mencía Cofrade, dedicado a la difusión de la Semana Santa Menciana y la actualidad cofrade.

miércoles, 20 de agosto de 2014

La Paz y Esperanza saldrá en extraordinaria en Octubre


La hermandad de la Paz realizará el próximo 18 de octubre una salida extraordinaria con motivo del 75 aniversario de la bendición de la Virgen de la Paz y Esperanza, un desfile que partirá desde la iglesia de la Merced, sede de la Diputación Provincial, y que terminará en la plaza de Capuchinos. Junto a esta procesión, la hermandad tiene previsto realizar más actos con motivo del aniversario, que se prolongarán hasta septiembre de 2015, coincidiendo también con el 75 aniversario de la propia cofradía, de forma que coincidan ambas conmemoraciones. 

El primer acto que organizará la hermandad tendrá lugar el 8 de septiembre, coincidiendo con la celebración del día en el que fue bendecida la Virgen en la parroquia de San Andrés. Para ello, se dedicará una solemne función en la habitual sede canónica a las 21:00, celebrada por los frailes capuchinos y cantada por el coro de la hermandad. Además, antes de la misa, "la titular estará expuesta a la veneración de los fieles en besamanos", tal como afirmó ayer el hermano mayor, Enrique Aguilar. En esta misma jornada, en el transcurso del acto la nueva Junta de Gobierno jurarán su cargos en el templo. 

Aguilar precisó que para culminar el aniversario de su bendición, la hermandad organizará la salida extraordinaria que partirá de la recién restaurada Iglesia de la Merced, en la Plaza de Colón, para recordar los años en los que sus titulares partieron de este templo, desde el año 1942 hasta el 1955. Antes de esta salida, el día anterior, la titular será trasladada a partir de las 20:30, en parihuelas, desde Capuchinos hasta la iglesia de la Merced junto a los hermanos rezando el Rosario. La Diputación colabora con la hermandad en esta salida extraordinaria. 

El sábado 18 de octubre, previa a la salida, se celebrará una función de acción de gracias, tras la cual se efectuará la salida procesional a partir de las 19:00. Todos los hermanos que acompañarán a la virgen deberán adquirir su papeleta de sitio, "que será gratuita y que será entregada a cambio de un kilo de alimentos no perecederos. Todo lo recaudado será destinado a obra social", según detallo el hermano mayor. 

El recorrido marcado, que comienza en la Iglesia de la Merced, continuará hasta la plaza de Colón e incluso se prevé el paso por los jardines. La procesión continuará después hacia San Andrés, pasando por Santa Marina, para trasladarse a continuación hasta el Ayuntamiento. Aguilar destacó que "está previsto que el alcalde ofrezca un homenaje a la titular y a su hermandad" en nombre del Consistorio. Tras esta parada, la comitiva se dirigirá la plaza de las Capuchinas, donde será mostrada a las monjas del convento. El regreso hacia el templo se realizará por San Zoilo, para acabar definitivamente en la plaza Capuchinos. Junto a estas conmemoraciones, los primeros días del mes de octubre, tendrán lugar las Jornadas Culturales del Grupo Joven, que dedicadas a la figura María.

Fuente: El Día de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario