Bienvenidos al blog de Doña Mencía Cofrade, dedicado a la difusión de la Semana Santa Menciana y la actualidad cofrade.

martes, 24 de junio de 2014

Córdoba aprueba una "Magna" con todas las vírgenes coronadas de la provincia


Córdoba quiere vivir su tercera procesión Magna en poco menos de dos años. Según adelantó en el día de ayer el portal Gente de Paz, El Obispado y las Hermandades de la capital del califato han acordado cerrar los actos conmemorativos del 775 aniversario de la consagración al culto católico de la Mezquita-Catedral con la celebración de unaprocesión Magna Mariana que reúna a todas las vírgenes coronadas de la capital y la provincia.

Junio de 2015

El 20 de junio de 2015 ha sido la fecha elegida para un evento que presume de ser inigualable, tras el éxito del Vía Crucis por el año de la Fe y el Rocío de la Fe, que reunió a todos los simpecados cordobeses. Una cita donde se ha querido invitar a participar a las24 imágenes de toda la diócesis que tienen la distinción de la coronación canónica, donde participarán las grandes devociones cordobesas. 

A las ya establecidas en la capital, tales como las vírgenes de los Dolores, de las Angustias, del Rosario en Sus Misterios Dolorosos, de la Fuensanta, de Linares, María Auxiliadora, del Socorro y del Carmen de San Cayetano, se le pueden sumar hasta 16 más, llegadas desde puntos neurálgicos del territorio cordobés, como la Virgen de Araceli (Lucena) o la de la Sierra (Cabra)

Organigrama

En el día de ayer, todas las corporaciones participantes se reunieron ayer con el delegado diocesano de hermandades y cofradías cordobés, Pedro Soldado, para plantear los primeros esbozos de un evento histórico. Barajándose la idea de que las imágenes vayan en sus pasos partiendo desde una iglesia hasta la Catedral

Según informa el diario ABC de Córdoba, se ha creado una comisión en la que estará presente la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba y un representante por cada una de las vicarías, con la excepción de la Campiña, donde ya se concentran un gran número de imágenes coronadas.

Fuente: "Semana Santa Sevilla" de Telesevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario