Bienvenidos al blog de Doña Mencía Cofrade, dedicado a la difusión de la Semana Santa Menciana y la actualidad cofrade.

miércoles, 18 de junio de 2014

Concierto Agnus Dei


El próximo Sábado 21 de Junio a las 21: 15 h tendrá en la Plaza de Andalucía de nuestra localidad, como previa a la celebración del Corpus Christi, el concierto extraordinario que la Banda Municipal de Música ofrecerá con motivo del 50 Aniversario fundacional de la Cofradía del Calvario.

En dicho acto podremos escuchar marchas de corte eucarístico y sobre todo, el extenso repertorio musical que la Cofradía tiene en este sentido, más si cabe, esta será la ocasión para estrenar una nueva composición "Perenne Fuente de Gracia" compuesta por Emilio José Moreno e instrumentada por Luis Flores López, dedicada a María Stma. del Mayor Dolor. El nombre de la marcha esta inspirado en uno de los versos del Pregón de la Conformación del Angel San Gabriel, que podemos escuchar cada Miércoles Santo.


Emilio J. Moreno escribió esta obra en Abril de 2012, siendo la primera que realiza para este estilo música, ya que cabe recordar que es autor de marchas para CCyTT, "Pasa el Silencio" o en ordinario "Llega la Banda del Calvario". No es la primera vez que Moreno y Flores colaboran entre sí para componer una marcha, este trabajo se demuestra en composiciones como "Firmo Sentencia de Azotes" o "Pasa el Silencio". Luis Flores tambien es autor de marchas como "Señor del Calvario" para CCyTT, "Cáliz de Esperanza" y "El Mayor Dolor de María" para Banda de Música.

Sin duda este acto es una prueba de como poner en valor el patrimonio musical de una Cofradía, pero sobre todo el trabajo de Emilio y Luis, que son también patrimonio de la Semana Santa de Doña Mencía, ya que lo disfrutamos todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario