Bienvenidos al blog de Doña Mencía Cofrade, dedicado a la difusión de la Semana Santa Menciana y la actualidad cofrade.

martes, 20 de mayo de 2014

Elecciones en la Cofradía de la Columna


La Cofradía del Stmo. Cristo Amarrado a la Columna se encuentra en la actualidad inmersa en un proceso electoral que finalizará el próximo día 30 de mayo a las 19:30 con la celebración de la Asamblea General para elegir nueva Hermano Mayor en los salones parroquiales.

La Cofradía del Jueves Santo ha establecido unos periodos dentro del proceso electoral de acuerdo con lo fijado en sus estatutos, concretamente en sus artículos 15 a 19 de los estatutos: 

1º Disolución de la actual Junta de Gobierno; y nombramiento de una Junta electoral, formada por:

PRESIDENTE: Oscar tapia Poyato; Secretario de la Junta de Gobierno. 
SECRETARIO: José Antonio Rueda Fernández; Miembro de la Junta de Gobierno. 
VOCAL: Domingo Pérez-Vico Borrallo; hermano designado por la Junta de Gobierno. 

Ningún candidato podrá formar parte de esta Junta electoral.

2º Presentación de candidaturas:

Hasta veinte dias tras la convocatoria de asamblea ( dia 3 de mayo de 2014); ante la Prescrita Junta electoral; entendiendo que se podrán presentar como candidatos a Hermano mayor, todo cofrade mayor de edad con una antigüedad de al menos un año en la Cofradía y que no ejerza cargo de dirección en partido político o asociaciones análogas o de autoridad política ejecutiva nacional, autonómica, provincial o local. Deberán estar avaladas por diez hermanos activos de la cofradía como mínimo. Dichas candidaturas serán aceptadas en el plazo de tres días (del 22 de mayo al 24 de mayo de 2014) y se resolverán las posibles reclamaciones en los dos días posteriores ( del 25 al 26 de mayo de 2014 ).

 3º Tendrán derecho a voto todos los hermanos mayores de edad, y con una antigüedad de al menos un año. 

4º Elección a Hermano Mayor:

Mediante la Convocatoria a Asamblea General de Elecciones, El próximo día el de la asamblea; en una primera convocatoria a las 19:30 horas en los salones parroquiales; y en una segunda convocatoria media hora despues ( articulo 34 de los Estatutos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario