Bienvenidos al blog de Doña Mencía Cofrade, dedicado a la difusión de la Semana Santa Menciana y la actualidad cofrade.

martes, 20 de mayo de 2014

31 de Mayo, L Aniversario de la Coronación de la Esperanza Macarena



La hermandad de la Esperanza Macarena tiene concretados los horarios e itinerarios de los traslados y cultos conmemorativos de carácter extraordinarios con motivo de la celebración de las bodas de oro de su coronación canónica, que culminarán el próximo 31 de mayo en un Pontifical que se celebrará en la Plaza de España, lugar donde se tendría que haber desarrollado su coronación hace medio siglo, pero que por motivo de la lluvia se tuvo que celebrar en la Santa Iglesia Catedral.

Ya se han hecho público los itinerarios y horarios definitivos en las sendas salidas extraordinarias que acometerá con motivo de la celebración de dicha efeméride. Como dato a destacar, la hermandad de la Madrugá ha confirmado su entrada en el recinto del colegio de los Salesianos de la Trinidad para llegar hasta la Basílica de María Auxiliadora en su recorrido de vuelta.


La Esperanza Macarena alternará sus mantos de salida durante las procesiones extraordinarias del 24 y el 31 de mayo, con motivo del 50 aniversario de la coronación canónica de la Virgen. De esta forma, la Virgen irá a la Catedral con el manto de tisú, restaurado recientemente por Fernández y Enríquez, y que lució en la Madrugada del año 2013. Por su parte, tanto en los traslados del día 31 a la Plaza de España y al Rectorado como en la procesión extraordinaria de regreso a la basílica el mismo día, la Virgen de la Esperanza lucirá el manto de la coronación de Esperanza Elena Caro. 

Asimismo, el ajuar que luzca la Virgen durante el besamanos, que se celebrará en la parroquia del Sagrario en los días previos, será el manto de malla, conocido popularmente como el «camaronero», que ya luciera la Virgen en la pasada Madrugada. Por su parte, durante el triduo en la Catedral lucirá el manto celeste de la Virgen del Rosario.


Por otro lado, la Esperanza Macarena irá acompañada con música durante todas las procesiones y traslados que se celebren, incluido el traslado que hará hasta el Rectorado después del Pontifical en la Plaza de España. La hermandad ha contratado al Carmen de Salteras aunque tiene ofrecimientos de otras bandas de música para acompañarla durante algunos momentos del recorrido.

Recorridos y horarios definitivo

Día 24 de mayo de 2014. BASÍLICA MACARENA – S. I. CATEDRAL

SALIDA: 14,30 horas.

LLEGADA: (Puerta de San Miguel): 22,30 horas aproximadamente .

BASÍLICA, Arco, Resolana, Fray Luis de Sotelo, Escoberos, Parras, Relator, Feria , Omniun Sanctorum, MonteSión, San Juan de la Palma, Gerona, Santa Ángela de la Cruz, Imagen, Plaza de la Encarnación, Iglesia del Valle, Laraña, Martín Villa, Campana, Velázquez, Tetuán, Granada, Plaza de San Francisco (Recepción de la Corporación Municipal del Excmo Ayuntamiento de Sevilla), Avenida Constitución, S.I.CATEDRAL (Puerta de San Miguel).

Día 31 de mayo de 2014. S. I. CATEDRAL – PLAZA DE ESPAÑA

SALIDA: 08,00 horas.

LLEGADA: 11,15 h. aproximadamente

S.I. CATEDRAL (Puerta de Palos), Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Miguel de Mañara, Plaza de la Contratación, San Gregorio, Puerta de Jerez, Avda. de Roma, Palos de la Frontera, Rotonda del Cid, Avda. de Isabel la Católica, Plaza de España.

31.05.2014. PLAZA DE ESPAÑA –RECTORADO UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 

SALIDA: 13,30 horas aproximadamente

LLEGADA: 16,30 horas aproximadamente

Plaza de España, Avda. de Isabel la Católica, Rotonda del Cid, Avda. Cid – puerta de entrada antigua Facultad de Derecho, Lonja de la Universidad, Capilla Hermandad de los Estudiantes, Lonja de la Universidad, Rectorado Universidad de Sevilla.

Día 31 de mayo de 2014. RECTORADO UNIVERSIDAD DE SEVILLA – BASÍLICA MACARENA.

SALIDA: 18,30 horas.

LLEGADA: 05,30 horas aproximadamente del día 1 de junio.

Rectorado Universidad de Sevilla, San Fernando, Pasarela, Menéndez y Pelayo, Recaredo, María Auxiliadora, acceso Colegio Salesianos y Basílica de la Trinidad, reinicio Procesión por Santa Lucía, Casa Madre Santa Ángela de la Cruz, Plaza Pelícano, Juzgado, Moravia, San Julián, Macarena, Aniceto Sáenz, Plaza Pumarejo, San Luis y BASÍLICA.

Fuente: Pasión en Sevilla y Semana Santa de Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario