Bienvenidos al blog de Doña Mencía Cofrade, dedicado a la difusión de la Semana Santa Menciana y la actualidad cofrade.

sábado, 1 de marzo de 2014

Jiménez Navas, nuevo Capataz de la Soledad

El pasado Sábado 22 de Febrero tuvo lugar la Asamblea General de Costaleros convocada por la Junta de Gobierno de la Cofradía con el objetivo de elegir nuevo capataz, tras la dimisión de D. Francisco A. Amores el pasado año. Siendo este el punto fundamental, se abre un turno de presentación de candidatos a dicho puesto en la Asamblea y posteriormente se somete a votación entre los presentes, siendo elegido por mayoría el candidato D. Manuel Jimenez Navas.

De esta manera Jimenez Navas será el capataz del paso de palio de Ntra. Sra. de la Soledad y Esperanza, por diversos motivos dicho puesto lo ha ejercido de forma espontánea en los dos últimos años, por lo que durante esos años ha ido adquiriendo la experiencia necesaria para el puesto que debe de ejercer de manera oficial en los próximos años.

Desde la Cofradía de la Soledad quieren agradecer a los Hermanos Costaleros que asistieron a la Asamblea y sobre todo a los candidatos presentados, muestra que de que es una cuadrilla viva y activa por y para la Cofradía.

Especialmente deben ir dirigidos los agradecimientos y muestras de reconocimiento a Francisco A. Amores Poyato, que ha ejercido el puesto de capataz en la última década.


No hay comentarios:

Publicar un comentario