Bienvenidos al blog de Doña Mencía Cofrade, dedicado a la difusión de la Semana Santa Menciana y la actualidad cofrade.

domingo, 16 de febrero de 2014

V Congreso Nacional de Cofradías bajo la advocación de Jesús Nazareno en Puente Genil

pregoneros_puentegenil_art
La Cofradía de Jesús Nazareno de Puente Genil celebrará los próximos días 21, 22 y 23 de Febrero “V Congreso Nacional de Cofradías bajo la advocación de Jesús Nazareno“, bajo el título de “Camino del Calvario: rito, ceremonia y devoción. Cofradías de Jesús Nazareno y figuras bíblicas“. Bajo la advocación de Jesús Nazareno se concentrará los mas eruditos en el mundo de la investigación sobre Semana Santa de nuestro país.


El estudio de las Cofradías, su devoción, sus estaciones penitenciales, las figuras bíblicas en la Semana Santa española, originarias en Puente Genil dentro del Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno . Diferentes costumbres y tradiciones en las Cofradías de Jesús Nazareno en España. Sus patrimonios culturales, artísticos y orígenes comunes.

Un Congreso con sesiones académicas, actos culturales y funciones religiosas, que tratarán de acercar a los congresistas y con ellos al resto de España, la visión de unos ponentes sobre el papel que juegan las Cofradías, en especial con la devoción a la advocación de Jesús Nazareno, en la evangelización hoy en día y su importante implicación especialmente en sociedad pontana.

Para ello desde Doña Mencía se desplazará al mencionado acto del Grupo de Pregoneros y Trompeteros de la Cofradía del Nazareno. Su intervención en el Congreso tendrá lugar el sábado 22 de Febrero a las 18:30 horas de la tarde, con la ponencia de Antonio Cantero de “El canto de la Pasión en la procesión de Jesús Nazareno y sus figuras bíblicas” (Teatro Circo, C/ Jesús).

Para más información en la web del Congreso: www.cofradiajesusnazarenodepuentegenil.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario