Bienvenidos al blog de Doña Mencía Cofrade, dedicado a la difusión de la Semana Santa Menciana y la actualidad cofrade.

martes, 21 de enero de 2014

Música en la Ermita del Espíritu Santo

El próximo Sábado 25 de Enero a las 21 horas en la Ermita del Espíritu Santo tendrá lugar el "I Concierto de Música Litúrgica" interpretado por el Trío Ánima de la vecina localidad de Lucena. 

Dicho acto esta organizado por el mencionado Grupo de Capilla y la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Doña Mencía y será dedicado a la imagen de Ntra. Sra. de la Soledad y Esperanza.

El Trío Ánima es un grupo formado por Gonzalo Cañete, Araceli Chicano y nuestro paisano y hermano de nuestra Cofradía, Rubén Jiménez, además Luis Flores estará al piano.

Gonzalo Cañete estudia sexto curso de enseñanzas profesionales en el conservatorio profesional de música de Lucena con la profesora María Fernández Bueno. Ha recibido master-class de Rubén M. Alonso García, Francisco José Gil Ferrer, Jacobo Díaz Giraldez, René Martín y José Luis García Vergara. Forma parte de la banda municipal de Lucena y del trío de cañas Ánima. Y ha participado con la banda municipal de Puente Genil y con la asociación cultural "Amigos de la Música" de Estepa. 

María Araceli Chicano Ramírez nace en Lucena, iniciando sus estudios musicales en el conservatorio profesional de música Maestro Chicano de dicha localidad, obteniendo el título profesional de clarinete. Realiza cursos de perfeccionamiento con profesores como Carlos Gil, Javier Trigos y Francisco González. Además asiste a cursos de música de cámara con los profesores Carlos Gil, Santiago Ríos y técnica Alexander con Montserrat López. Es miembro de la sociedad didáctico musical banda de música de Lucena. Forma parte del trío de cañas Ánima. Y ha participado como clarinetista en bandas como la Federband (Federación de Bandas Andaluzas), o la banda Soledad Coronada de Priego. Ha sido componente de la Coral Miguel Castillejo de Córdoba, antigua Preshco; actuando con las orquestas sinfónicas de Córdoba y Sevilla. Además colabora con la coral lucentina en sus conciertos sinfónico-corales.

Rubén Jiménez Urbano estudia 5º curso de Enseñanzas Profesionales en la especialidad de Fagot en el Conservatorio Profesional de Música de Lucena con la profesora María Victoria Folgado. Ha recibido clases de Salvador Albert y Raúl Navarro, entre otros y ha asistido a clases magistrales de Álvaro Prieto, Santiago Ríos y Guillermo Salcedo. Cuenta con ocho años de experiencia habiendo participado con la banda municipal de Priego como solista en el cuento musical Pedro y el Lobo, con la banda de la Soledad Coronada de Priego, con la asociación cultural "Amigos de la Música" de Estepa, con el ensemble de profesores de la escuela municipal de música de Doña Mencía "Luis Bedmar", con la banda municipal de Baena, con la Orquesta Ciudad de Priego y en varios grupos de capilla, entre los que destacan el Trío de Capilla del Santo Entierro de Cristo de Priego y el Cuarteto de Capilla ALJOM de Doña Mencía. En el año académico 2011/2012 hizo una ampliación de matrícula y el 16 de noviembre de 2013 hizo su primer concierto solista con la Banda de música de Doña Mencía, interpretando las "Variaciones sobre un tema de Glinka (N. Rimski-Korsakov). Actualmente pertenece a la banda municipal de Doña Mencía, a la sociedad didáctico musical banda de música de Lucena, al Trío de cañas Ánima, a la Orquesta Ciudad de Cabra y a la Joven Orquesta de Baena.

Por otra parte, ha compuesto obras como "Fiestukies", una pequeña fantasía para fagot solista y ensemble escolar; "Pequeñas Variaciones" para fagot y piano, "Pasión según San Lucas" dedicada a la Virgen de la Soledad y Esperanza de Doña Mencía y varias capillas, como "A Jesús Cautivo" o "El descendimiento de Cristo"; teniendo como profesor de composición a Óscar Prados. Es el arreglista del Trío de cañas Ánima. Ha recibido clases de composición de música de cine impartida por Marc Jiovani y de análisis musical por Alfonso Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario