Bienvenidos al blog de Doña Mencía Cofrade, dedicado a la difusión de la Semana Santa Menciana y la actualidad cofrade.

jueves, 16 de enero de 2014

Las Angustias de Alcalá la Real tras el Cautivo


 La Agrupación Musical de Ntra. Sra. de las Angustias de la localidad de Alcalá la Real, provincia de Jaén, ha anunciado que el próximo Martes Santo acompañará el paso de misterio de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Ntra. Sra. de la Estrella.

De esta forma gracias a la Cofradía del Cautivo conoceremos una nueva formación musical que se estrenará en la Semana de Pasión de nuestra localidad. Nuevamente la Cofradía Azul apuesta por el estilo de Agrupación Musical para el paso de misterio de Jesús Cautivo, ya que a lo largo de la historia de esta joven Cofradía la han acompañado formaciones como los Hermanos Cirineos de Cádiz, La Estrella de Jaén o Pasión de Linares, todas del mismo género.

La Agrupación Musical Nuestra Señora de las Angustias de Alcalá la Real (Jaén), se fundó en 1982, como Banda de Cornetas y Tambores, en el seno de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias de la misma localidad, por la necesidad de la misma a tener en el cortejo música procesional. "A tus pies, mi Señora", es el primer trabajo de dicha formación, compuesto por 10 marchas de distintos compositores, entre ellos el citado Rodrigo Pérez, nuestro director musical, Miguel Ángel Chamorro, Nicolás Barbero o Jorge Águila e Isaac Gómez.

En 2013 grabó su segundo trabajo discográfico, grabado en los estudios sevillanos de Alta Frecuencia, bajo la supervisión técnica de Adolfo Castilla. Dicho trabajo lleva por título "Angustias Soberana", donde se ha podido comprobar la gran madurez musical que esta banda ha alcanzado en los últimos años.

La Agrupación ha interpretado sus sones por todo Andalucía, en ciudades como Granada, Córdoba, Sevilla, Málaga, Jaén, Cabra, Priego de Córdoba, Motril, Almuñécar, Martos, Alcalá del Valle, Jerez de la Frontera. y un largo etcétera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario