Bienvenidos al blog de Doña Mencía Cofrade, dedicado a la difusión de la Semana Santa Menciana y la actualidad cofrade.

lunes, 9 de diciembre de 2013

La Soledad celebrará el día de "La Esperanza"


Cada 18 de Diciembre, coincidiendo con la Festividad de la Expectación de María, día dedicado por la Santa Madre Iglesia a la bendita advocación de "La Esperanza", se celebra en multitud de ciudades de la geografía andaluza diferentes Besamanos en honor a las imágenes de la Santísima Virgen que posean en su nombre dicha advocación. 

Por este motivo, este año, la Cofradía de la Soledad celebrará dicha festividad, enmarcada en el cierre del "Año de la Fe", en honor a Nuestra Señora de la Soledad y Esperanza. El sábado 14 de Diciembre a las 19:30h. en la Ermita del Espíritu Santo tendrá lugar la Solemne Eucaristía, presidida por Don José Enrique Alcalá-Zamora, y amenizada por el Coro Parroquial.

El domingo 15 de diciembre, la Santísima Virgen estará expuesta en Devoto Besamanos desde las 11:00h. hasta las 14:00h. del medio día y por la tarde desde las 16:30h. hasta las 18:30h. en la Ermita del Espíritu Santo. La jornada del besamanos finalizará con los sones del Coro Rociero "Despertar Menciano" de la localidad. 

Desde la Junta de Gobierno de la Cofradía comunican que el objetivo es celebrar una jornada festiva y solidaria de la Cofradía en torno a la Virgen, por eso también se pondrá en marcha una campaña de recogida de alimentos durante el Besamanos, así, todo aquel que lo desee puede llevar un kilo de alimentos no perecederos, para su posterior entrega a Cáritas Parroquial y Cruz Roja, con el objetivo de socorrer las necesidades básicas de muchas familias de nuestra localidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario