Bienvenidos al blog de Doña Mencía Cofrade, dedicado a la difusión de la Semana Santa Menciana y la actualidad cofrade.

sábado, 7 de septiembre de 2013

Cartel de la Soledad de Cabra


El alcalde de Cabra Fernando Priego, el hermano mayor de la Real Archicofradía de María Santísima de la Soledad, Antonio Córdoba, y el artista Rafael Laureano, han presentado el cartel oficial de la solemne procesión extraordinaria con motivo del 350 aniversario de la llegada de la imagen de la Virgen de la Soledad a Cabra. Esa solemne procesión se celebrará el sábado 21 de septiembre. 

El artista sevillano Rafael Laureano ha sido el encargado de realizar el cuadro que ilustra el cartel anunciador de este evento, tiene un amplio curriculum en la realización de trabajos de este tipo para cofradías de diferentes puntos de Andalucía. El propio autor ha sido el encargado de explicar los diferentes aspectos que ha tenido en cuenta para realizar este trabajo.

El pasado mes de enero la Real Archicofradía de María Santísima de la Soledad inició diferentes actos para conmemorar el citado aniversario, tales como un concierto de marchas procesionales, un besamanos extraordinario y la presentación de la saya de salida de la Virgen. Esta procesión se incluye en ese programa de actos.
El acto de presentación de este cartel se ha realizado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cabra. La Diputación de Córdoba ha colaborado en la edición de este cartel.

La procesión extraordinaria se iniciará el sábado 21 de septiembre a las 18,00 horas desde la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios y tendrá el siguiente recorrido: Plaza de Aguilar y Eslava, Pepita Jiménez, Almaraz, Martín Belda, Santa Rosalía, Muñiz Terrones, Cervantes, avenidavda José Solís, plaza de España -lugar donde el Ayuntamiento le entregará la mención honorífica de la ciudad- Barahona de Soto, Juan Carandell, Doña Leonor, Arquilla y La Cruz.

Antes el 13 de Septiembre a las 21,00 horas tendrá lugar en la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, la Exaltación a cargo de Luis Félix Ruiz. 

Fuente: Cabrainformación.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario