Bienvenidos al blog de Doña Mencía Cofrade, dedicado a la difusión de la Semana Santa Menciana y la actualidad cofrade.

jueves, 8 de agosto de 2013

Elecciones en la Hermandad de la Expiración




La Hermandad de la Expiración próximamente va a celebrar elecciones para elegir nuevo hermano mayor y Junta de Gobierno de la Hermandad del Viernes Santo Noche. Para ello la Hermandad a dado a conocer los plazos del proceso electoral que pronto de abrirá:

Según lo dispuesto en el artículo 15 de los Estatutos de nuestra Hermandad, convocamos a los hermanos/as a la Asamblea General Extraordinaria, que tendrá lugar en los Salones Parroquiales el día 2 de Septiembre de 2013 a las 9,00 horas de la noche y que se regirá por los artículos siguientes:

Artículo 16

Podrán presentarse a esta elección todos los hermanos/as que lo deseen siempre que cumplan los requisitos siguientes:
a) Los que se exigen para ser miembro de la Junta de Gobierno.
b)Tener una antigüedad en la Hermandad desde la última alta, al menos de un año como miembro activo.
c) Ser avalada dicha candidatura por diez hermanos/as activos como mínimo.

Artículo 17

En la convocatoria de la Asamblea General de elecciones deberán especificarse los plazos que regirán para la elección de Hermano Mayor:

a) El plazo de presentación de candidaturas ante la Junta Electoral, se extenderá desde el día de la convocatoria de la Asamblea General hasta diez días antes de la fecha fijada para la elección (hasta el día 23-8-2013).
b) La aceptación o rechazo de las candidaturas por la Junta Electoral se hará dentro de los tres días siguientes a continuación será expuesta la resolución de la Junta en el tablón de anuncios de la sede de la Hermandad, pudiendo presentarse reclamaciones durante los cuatro días sucesivos.
c) La Junta Electoral resolverá las posibles reclamaciones en los dos días sucesivos, comunicando su resolución al día siguiente según la forma establecida precedentemente.

Si algún candidato lo solicita en el momento de presentar su candidatura, la Junta de Gobierno pondrá a su disposición el censo de hermanos activos con derecho a voto, en el que deberá constar el desarrollo de cada uno de ellos.

Artículo 18

Tendrán derecho al voto todos los hermanos activos y con un año de antigüedad en la Hermandad como tales.

Artículo 20

La organización y control de las elecciones las llevará una Junta Electoral que estará compuesta por los siguientes miembros. El Secretario de la Hermandad como Presidente; un miembro de la Junta de Gobierno como Secretario; y un miembro de la Hermandad que no pertenezca a la Junta de Gobierno como vocal. Este último componente será designado por la Junta de Gobierno. Ningún candidato podrá formar parte de la Junta Electoral.

Si los candidatos así lo solicitaran la Junta Electoral podrá establecer, previamente a la elección en la Asamblea General un turno de exposición de intenciones y proyectos por los candidatos.

La presentación de candidaturas se deberá realizar en la Sede y Domicilio Social de la Hermandad. La Hermandad tiene su sede en la Parroquia de Nuestra de la Consolación y su domicilio social en C/ Federico García Lorca, nº 8 de Doña Mencia (Córdoba) o en el Bar "Peñuelas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario