Bienvenidos al blog de Doña Mencía Cofrade, dedicado a la difusión de la Semana Santa Menciana y la actualidad cofrade.

miércoles, 31 de julio de 2013

La Soledad de Cabra saldrá en procesión extraordinaria con motivo del 350 aniversario



La Archicofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Quinta Angustia ha dado a conocer a través de un comunicado los próximos actos que se celebrarán con motivo del 350 aniversario de la llegada de la bella dolorosa que preside el templo parroquial de los Remedios a Cabra.

Así, el Viernes 13 de Septiembre a las 21.00 horas tendrá lugar la Exaltación a Nuestra Titular a cargo de nuestro hermano Luis Félix Ruiz Sánchez en la Parroquia de los Remedios.

El sábado 21 de Septiembre a las 18:00 horas tendrá lugar la Solemne Procesión extraordinaria de Nuestra Señora de la Soledad y Quinta Angustia. En esta procesión, acompañará la Banda de Música “Nuestra Señora de la Victoria” de Sevilla conocida como “Las Cigarreras”. Al paso de la Santísima Virgen por la puerta de la Casa Consistorial se le realizará un homenaje por parte del Ilustrísimo Ayuntamiento. El itinerario de ida al Ayuntamiento no está todavía perfilado aunque sí está confirmado que el de vuelta desde la plaza de España a su Templo será el mismo de la procesión del Sábado Santo. 

Finalmente, para cerrar estas celebraciones, tendrá lugar el domingo 27 de Octubre a las 12:00 de la mañana en la Parroquia de los Remedios un Solemne Pontifical como acción de gracias por este 350 aniversario.

La Archicofradía también tiene en mente confeccionar una revista especial con material fotográfico de Nuestra Titular. Asimismo para fechas futuras está prevista la celebración de una rueda de prensa ante los medios de comunicación en la que se concretarán estos actos y se presentará el Cartel Conmemorativo del 350 aniversario.





No hay comentarios:

Publicar un comentario