Bienvenidos al blog de Doña Mencía Cofrade, dedicado a la difusión de la Semana Santa Menciana y la actualidad cofrade.

martes, 23 de julio de 2013

Extraordinario

Si buscamos la definición de la palabra "extraordinario" en cualquier diccionario encontraremos definiciones como "Fuera de lo habitual o común" o "Mejor que lo normal". A continuación os dejamos con unos vídeos que recientemente ha subido a You Tube el amigo Manuel Jesús Montes, en los cuales podemos ver la procesión extraordinaria de la Cofradía del Calvario en el año 2007 con motivo del XXV Aniversario de la Bendición de María Stma. del Mayor Dolor. 

La Banda de Música de Ntra. Sra. de la Victoria de las " Las Cigarreras" de Sevilla, sería la encargada de acompañar musicalmente al palio de la dolorosa de Luis Álvarez Duarte en aquella tarde noche de un Sábado 2 de Junio, en un recorrido inusual que mezcló el tradicional recorrido del Miércoles Santo con el recorrido de la subida al Calvario que la Cofradía realiza el Viernes Santo, jugando con la luz del día y la noche, dejando estampas inéditas de la Virgen del Calvario. Durante dicha celebración pudimos escuchar marchas como "Pasan los Campanilleros", "Encarnación de la Calzada", "Aniversario Macareno", "Esperanza de Triana Coronada", "Rosario Montesión" y otras muchas más, que daban ese toque de "extraordinario" a la celebración que hemos comentado anteriormente, "fuera de lo habitual", ya que ese tipo de marchas no es habitual escucharlas tras el palio del Calvario, que requiere un tipo de marcha mas solemne y seria. 

Otro detalle con el que debemos quedarnos, entre los múltiples que hubo ese día, es la interpretación de las marchas "Virgen del Calvario", "Causa de Nuestra Alegría" y "Madre del Calvario", tres marchas dedicadas a María Stma. del Mayor Dolor, tres marchas que están dentro del repertorio musical menciano y que fueron interpretadas por las prestigiosa Banda de Música de "Las Cigarreras" de la capital hispalense, dichas marchas suponemos que todavía permanecerán en el archivo de esta formación musical.




Himno Nacional y "Causa de Nuestra Alegría" (Minuto 7.30)


"Madre del Calvario", "Virgen del Calvario" y "Aniversario Macareno"


"Pasan los Campanilleros" (Minuto 6.14) y "Encarnación de la Calzada"

Para terminar y tras a ver visto este último vídeo donde el palio de la Virgen del Calvario anda al son de "Campanilleros" la célebre marcha de Farfán nos podemos preguntar lo siguiente ¿Quién decía que a la Virgen del Calvario no se les puede tocar Campanilleros?. Estampas y momentos que tardaremos en olvidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario