Bienvenidos al blog de Doña Mencía Cofrade, dedicado a la difusión de la Semana Santa Menciana y la actualidad cofrade.

viernes, 24 de mayo de 2013

"Mater Dei", la procesión magna mariana de Málaga



La ciudad de Málaga vivirá su particular Año de la Fe, el fin de semana del 27 y 28 de septiembre, donde todas sus Dolorosas participaran de una forma u otra en este magno acto en la ciudad. En procesión saldrán siete imágenes de Dolorosas, el sábado 28 de septiembre hasta la Catedral malagueña. El resto de imágenes marianas estarán expuestas en sus respectivas sedes canónicas, en solemne y devoto besamanos, según informa la directiva de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa.

Bajo el título de "Mater Dei", la Agrupación quiere dar protagonismo de este modo a la figura de la Virgen María como principal ejemplo de Fe. Los besamanos estarán tanto en la jornada del viernes como el sábado.

Las siete Dolorosas participantes estarán en sus respectivos tronos, partiendo de cada casa Hermandad por la tarde hacia la Catedral. Todas pasarán por la plaza del Obispo, y representan las virtudes teologales y los dogmas marianos (Trinidad, Concepción, Encarnación, Gracia y Esperanza, Caridad, Fe y Consuelo y Reina de los Cielos).

Rosario Público
También habrá un Rosario Público con todos los estandartes y simpecados marianos de todas las Hermandades que culminará en la fachada de la Catedral, donde permanecerán instalados, junto a la imagen del Cristo Resucitado, para el acto religioso de por la tarde con los tronos de palio.

Aperturas

La Agrupación también ha planteado a las corporaciones que durante estos dos días, las casa Hermandad, permanezcan abiertas para que todos los que quieran puedan visualizar el rico patrimonio que posee la Semana Santa Malagueña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario