Bienvenidos al blog de Doña Mencía Cofrade, dedicado a la difusión de la Semana Santa Menciana y la actualidad cofrade.

lunes, 20 de mayo de 2013

Córdoba acogerá por primera vez un Vía Crucis Magno en Septiembre



La Asamblea de Hermanos Mayores de las cofradías agrupadas en Córdoba aprobó, por mayoría la realización de un Vía Crucis magno con motivo del Año de la Fe, que se celebrará el próximo 14 de septiembre.

En el proyecto, presentado por una comisión de la Agrupación de Cofradías se prevé que el Vía Crucis se celebre el 14 de septiembre entre las 19:30 y las 20:30 h. Además todas las hermandades participantes tendrán un itinerario fijado por la Agrupación y el recorrido común comenzará en la Cruz del Rastro para dirigirse por Ronda de Isasa, Puerta del Puente y Torrijos, culminando en la Catedral, aunque aún está por determinar.

Respecto a la organización del Vía Crucis, los pasos podrán ir acompañados de bandas en el itinerario individual, aunque en el común sólo tendrán el acompañamiento musical de un grupo de capilla para cada uno. Los cortejos se compondrán de: cruz de guía, diez parejas de cirios, estandarte con escoltas, presidencia, acólitos, paso con titular y acompañamiento musical.

Por otro lado, los costes se pretenden sufragar con la recaudación obtenida por la venta de las 8.000 sillas que se instalarán en el recorrido del Vía Crucis.


El secreto mejor guardado de este evento son los pasos que formarán este magno Vía Crucis, elección que dependerá del Vía Crucis que se escoja, el tradicional o el de Juan Pablo II. Catorce pasos a los que se unirá un paso de Virgen, ya que, según ha podido saber este diario, hay intención de que la oración final sea ante una dolorosa, tal como ocurrió en el Vía Crucis de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid.

Una vez perfilado el Vía Crucis, la comisión se pondrá en contacto con las cofradías para pedir su imagen titular; sin duda, el proceso más largo, puesto que algunas hermandades, según sus estatutos, tienen que convocar cabildo general de hermanos para aprobar la participación de la imagen en el acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario