Bienvenidos al blog de Doña Mencía Cofrade, dedicado a la difusión de la Semana Santa Menciana y la actualidad cofrade.

jueves, 21 de marzo de 2013

Sexta y última Semana de Cuaresma en Doña Mencía




Días, horas, minutos.. ya esta aquí, un solo momento, un instante, un simple pestañeo y todo habrá pasado y otra vez estaremos pensando en la cuenta atrás. Llegó la Semana de Pasión, la Semana Mayor, la Semana Santa.. ya han pasado 40 días y 40 noches de protocolo, donde el cofrade solo tenia en mente el Domingo de Ramos… ya esta aquí. 

Se acabó la espera, se acabó soñar dormido, ahora toca verlo, sentirlo y vivirlo. 


El pasado fin de semana estuvo marcado por el Culto de la Cofradía del Sepulcro y el comienzo del Septenario de Ntra. Sra. de los Dolores. Irene Polo pregonó la semana santa menciana y la Cofradía de la Columna hizo que los mencianos en la jornada del domingo conocieran un poco mas de su semana santa, gracias al Trivial Cofrade que organizó.

La jornada “cuaresmera” esta escribiendo sus últimos capítulos de este maravilloso guión 2013, el Septenario en honor de Ntra. Sra. de los Dolores el Viernes 22 de Marzo a las 19:30 horas en la Parroquia, Viernes de Dolores pondrá punto y final al apartado de cultos a lo que se refiere al presente año con besamanos a la dolorosa de Pineda Calderón. 

A las 21 horas en la Casa de la Cultura tendrá lugar la VII Exaltación de la Saeta, acto organizado por la Peña Flamenca de Doña Mencía. Al cante participarán Manolo Cuevas y Lucía Leiva. En el acompañamiento musical de esta edición de 2013 correrá a cargo de la Agrupación Musical “Virgen de la Soledad”, de Doña Mencía. 


El Sábado se celebrará en la Parroquia a las 19:30 horas la “Misa de Cofradías”, Eucaristía donde participan todas y cada una de las Cofradías y Hermandades de la localidad. Este año la Banda que intervenga en la citada función es la Banda de CCyTT “Imperio Romano” del Nazareno.


Más tarde, en la Casa de la Cultura “Juan Valera” a las 21 horas será el turno para la celebración de quinta edición del Pregón del Costalero que organiza la Cofradía del Cautivo. 

Esta edición tiene un carácter especial, debido a que en el presente año, la Cofradía del Martes Santo cumple 20 años desde que aquel año 1993 realizará su primera estación de penitencia por las calles de la villa. Antonio Ramón Muñoz Gómez, capataz del paso de misterio de Ntro. Padre Jesús Cautivo será el encargado de exaltar la figura del Costalero.


Lo que está por Llegar, Principio y Fin de nuestra Pasión en Doña Mencía

No hay comentarios:

Publicar un comentario