Bienvenidos al blog de Doña Mencía Cofrade, dedicado a la difusión de la Semana Santa Menciana y la actualidad cofrade.

jueves, 7 de marzo de 2013

Cuarta Semana de Cuaresma en Doña Mencía


Cuarta semana de cuaresma en Doña Mencía, los naranjos nos anuncian el parto del Azahar, con el llegará la ansiada primavera en busca de esa semana de pasión llena de Sol. Cuando la luna se ponga dentro de una semana, estaremos tan solo a unas decenas de días para el Domingo de Ramos. 

Si la pasada semana nos dejaron en el retina la bella estampa del Triduo de la Cofradía del Calvario, con la bendición de Santa María Magdalena, la jornada del domingo no fue para menos, habían mimbres para ello, los mencianos disfrutamos del Certamen de Música Cofrade “Jesús Cautivo” en la Plaza de Andalucía. 



Intenso fin de semana de Cultos se avecina en la Parroquia de Nuestra Señora de la Consolación. El Culto de la Cofradía de la Soledad, el viernes 8 de marzo a las 19:30 horas en la Parroquia, abrirá la jornada “cuaresmera” en la villa.

Solemne Eucaristía en honor a Ntra. Sra. de la Soledad y Esperanza, que tras la finalización del mismo, la señora del Sábado Santo estará expuesta a devotos y besamanos. En dicho acto participará la Agrupación Musical “Virgen de la Soledad”. 

El sábado 9 de marzo, será el turno del Culto de la Cofradía del Cautivo, en honor a Ntro. Padre Jesús Cautivo y Ntra. Sra. de la Estrella, a las 19:30 horas en la Parroquia. La Banda Municipal de Música participará en la eucaristía de la Cofradía del Martes Santo, que tras su finalización se celebrará el besamanos a las sagradas imágenes titulares. Mención especial a la celebración, tras el Culto, del Vía Crucis con las imágenes del Cautivo y de la Estrella, desde la Parroquia a la Capilla de la Cofradía, situada en la calle Llana. 

Y finalmente la Hermandad de la Expiración, disfrutará de su Culto en honor al Stmo. Cristo de la  Expiración y Ntra. Sra. de la Caridad, en la tarde noche del domingo 10 de Marzo a las 19:30 horas en la Parroquia. Se escucharán durante la Eucaristía los sones de la Banda de CCyTT “Expiración y Caridad”. El Stmo. Cristo de la Expiración estará expuesto a besapiés y por su parte, Ntra. Sra. de la Caridad a besamanos, tras la conclusión de la función.  

En lo que se refiere al apartado de la Música Cofrade, los mencianos otra semana más disfrutaremos de un Certamen, en este caso organizado por la Cofradía del Calvario, con el objetivo de recaudar fondos para reparar el tejado de la Ermita del Calvario. Este evento, tendrá lugar en el Auditorio “Paseo Iglesia Vieja” a partir de las 13:30 horas. Si las condiciones meteorológicas así lo exigieran, el acto sería trasladado a la Pérgola del Parque Municipal. Las formaciones musicales que participan son las siguientes: 

-Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús, “Los Moraos”, de Alhaurín de la Torre (Málaga). 

-Banda Municipal de Música “José María Gómez Caballero”, de Doña Mencía. 

-Banda de Cornetas y Tambores “Stmo. Cristo del Calvario”, de Doña Mencía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario