Bienvenidos al blog de Doña Mencía Cofrade, dedicado a la difusión de la Semana Santa Menciana y la actualidad cofrade.

jueves, 14 de febrero de 2013

Primera Semana de Cuaresma en Doña Mencía


Ya esta aquí. Ya falta muy poco. La espera se hace cada vez mas corta, solo faltan 40 días para el ansiado Domingo de Ramos. Han pasado justo 317 días desde el último Domingo de Resurrección. Todo un año esperando, y es que al partir de hoy ya nada será igual para el Cofrade.

En Doña Mencía el nuevo tiempo litúrgico se abre con la solemne eucaristía de imposición de la ceniza hoy miércoles 13 de febrero, a las 19:30 horas en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Consolación, ceremonia oficiada por el párroco D. José Enrique Alcalá-Zamora.

El Certamen de Música Cofrade “Maestro Pelayo” que organiza la Cofradía de Ntra. Sra. de la Soledad y Esperanza, abre el primer acto del fin de semana. Concretamente el sábado 16 de febrero a las 13:30 horas en el Auditorio del “Paseo Iglesia Vieja”, donde previamente a las 13 horas las formaciones musicales participantes han llegado desde el pasacalles procedente del parque municipal. La entrada será gratuita. 

Llega la Cuaresma y con ella los cultos que las cofradías dedican a sus titulares, el primer Culto de la Cuaresma menciana, será en honor a la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de la Amargura, el Sábado 16 de Febrero a las 19:30 horas en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Consolación. Tras el mismo se celebrará el besamanos a las sagradas imágenes titulares.

A las 20:30 horas, en la Casa de la Cultura “Juan Valera” tendrá lugar la representación de los “Pasos de Pasión” por la Asociación Cultura por Palenciana de la mencionada localidad cordobesa. Además en este acto colaborará la Cofradía de Evangelistas y Pregoneros de la localidad con el canto de los pregones, obra en verso, escucharemos los pregones de la “Aparición Ángel a Jesús en el Huerto de los Olivos”, “Sentencia del Padre Eterno”, “Sentencia de Pilatos” y “Canto de las Siete Palabras”. De esta forma sobre el escenario podremos ver una interesante combinación entre la escenificación de la Pasión de Jesucristo y los cantos de los pregones tradicionales en la Semana Santa de la villa.

Al mediodía del Domingo 17 de Febrero en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Consolación, Julián Cantero Caballero dará a conocer a los cofrades mencianos el Cartel Oficial de la Semana Santa de Doña Mencía 2013. En esta ocasión en el cartel estará representada la Cofradía de los Apóstoles. 

La Cofradía de la Columna celebrará a las 19:30 horas en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Consolación, el culto en honor a su sagrada imagen titular, el Stmo. Cristo Amarrado a la Columna. Tras la celebración del acto tendrá lugar el besamanos a la citada imagen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario