Bienvenidos al blog de Doña Mencía Cofrade, dedicado a la difusión de la Semana Santa Menciana y la actualidad cofrade.

viernes, 15 de febrero de 2013

Nueva talla de Santa María Magdalena


En días pasados gracias a la Web de la Cofradía del Calvario nos hacíamos eco de la nueva talla de Santa María Magdalena en dicha Cofradía. Se trata de una donación de un devoto hermano, la talla es obra del insigne imaginero Miguel Ángel González Jurado. María Magdalena sera presentada y bendecida el próximo Sábado 2 de Marzo, durante el segundo día de Triduo que la Cofradía celebra en honor a sus titulares durante la Cuaresma en la Parroquia de Nuestra Señora de la Consolación.

Con la llegada de esta nueva imagen la Cofradía del Calvario "recupera" una antigua estampa en la Ermita del Calvario. Y es que en la antigua Ermita junto al Santísimo Cristo del Calvario siempre hubo un San Juan y una Magdalena, tras la restauración que sufre la Ermita en la década de los años 60 y ante el mal estado que se encontraban las imágenes, se decide enterrar bajo los cimientos ambas tallas de San Juan y María Magdalena.

Los hermanos del Calvario han sido citados para la Asamblea General Ordinaria de la Cofradía, el próximo Viernes 8 de Marzo, donde se decidirá si la nueva talla se sube al paso de palio para procesionar durante la Semana Santa, formando así una Sagrada Conversación entre María Santísima del Mayor Dolor, San Juan y Santa María Magdalena.

Sin duda con este hecho la Cofradía del Calvario sigue engrandeciendo con buen sentido la Semana Santa Menciana y el patrimonio de la misma.

A continuación exponemos fotografías para que imaginemos como puede ser la posible nueva estampa que veamos en el Calvario.




Fotografías del palio de Nuestra Señora del Desconsuelo en su Soledad de la Cofradía del Santo Sepulcro de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario