Bienvenidos al blog de Doña Mencía Cofrade, dedicado a la difusión de la Semana Santa Menciana y la actualidad cofrade.

jueves, 7 de febrero de 2013

Ensayos de los Costaler@s


Ya está aquí. Ya falta muy poco. La espera se hace cada vez más y más corta. El próximo día 13 de Febrero ya será Miércoles de Ceniza, solo faltarán 40 días para el Domingo de Ramos, comienza la Cuaresma y con ello todo lo que conlleva la misma, la preparación de todos los detalles al milímetro para esa semana única que solo se vive una vez al año, el resto del año son recuerdos y vivencias. Y para ello las Cofradías y Hermandades de la localidad ya están trabajando en ello, si desde hace unas semanas venimos escuchando alguna y que otra corneta, ahora es el turno de igualás, tallaje y ensayos de costaler@s.

Es el caso de la Cofradía de la Columna que desde hace una semana, sus costaleros están ensayando los viernes a las 20:30 horas y los sábados a las 18 horas en la antigua fábrica de Trucongo (c/ La Molinera) y así lo tienen previsto hacer durante toda la Cuaresma. La Cuadrilla del Jueves Santo anima a todo aquel que este interesado en salir a que se pase por algún ensayo, sin ningún compromiso. Este año dicha Cofradía, y sobre todo la cuadrilla tiene el aliciente de poder estrenar la marcha "Firmo Sentencia de Azotes" obra de Emilio J. Moreno y Luis Flores, dedicada a la imagen del Stmo. Cristo de la Columna e interpretada por la Banda de CCyTT del Calvario.

Por otra parte las costaleras de la Consolación y Paz, de la Cofradía del Huerto también llevan varias semanas ensayando con la mira puesta en el próximo Lunes Santo, concretamente lo están haciendo los Viernes y Sábados calle Doctor Jiménez Vargas donde esta situado actualmente el local de la Cofradía. 

Y próximamente las cuadrillas del Martes Santo y del Domingo de Ramos harán lo mismo. La Borriquita comenzara el próximo Viernes 15 de Febrero a las 20:30 horas, también en las dependencias de Trucongo en la calle La Molinera.







No hay comentarios:

Publicar un comentario