Bienvenidos al blog de Doña Mencía Cofrade, dedicado a la difusión de la Semana Santa Menciana y la actualidad cofrade.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Cartel de la Paz y Esperanza por Julián Urbano



El pasado Miércoles Ceniza la Hermandad de la Paz y Esperanza de la capital celebraba en la Biblioteca Viva de al-Andalus y durante el I Pregón del Costalero de dicha Hermandad, se presentaba el Cartel anunciador de la Hermandad de Capuchinos para esta próxima Semana de Pasión.

El reflejo para corporación del Miércoles Santo es obra de Julián Urbano, de raíces mencianas, se trata de una pintura en oleo sobre lienzo, nos muestra una bella perspectiva de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, titular de la hermandad de la Paz.


En la parte inferior del mismo queda reflejada la leyenda “70 años de Humildad y Paciencia” en conmemoración del 70 Aniversario de la Bendición de la Sagrada Imagen Titular. Además Julián tuvo la oportunidad de presentar en este mismo acto la primera edición del Pregón del Costalero, que sería pronunciado por Diego Cañizares.

Julián Urbano el primero por la derecha

Actualmente Urbano ocupa el cargo de Secretario de la Hermandad de la Paz y Esperanza, durante la jornada del Miércoles Santo en la que la Hermandad realiza su salida procesional, Julián es miembro del Grupo de Capataces del paso de misterio de Humildad y Paciencia.

Desde estas líneas mostramos nuestras mas sinceras felicitaciones por la obra realizada a este "menciano" que vive apasionadamente la Semana Santa Cordobesa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario