Bienvenidos al blog de Doña Mencía Cofrade, dedicado a la difusión de la Semana Santa Menciana y la actualidad cofrade.

lunes, 4 de febrero de 2013

Agrupación Musical "Cristo de Gracia" de Córdoba en Doña Mencía


El próximo Domingo 3 de Marzo visitará nuestra localidad, la Agrupación Musical "Cristo de Gracia" de Córdoba, con motivo de la celebración del XVII Certamen de Música Cofrade "Jesús Cautivo" que organiza la Cofradía del Cautivo anualmente en cada cuaresma menciana.

La Agrupación del "Esparraguero" que es como se conoce popularmente en la capital, es una de las formaciones musicales mas destacadas dentro del panorama de la música cofrade cordobesa.

Nace en el año 2006 bajo el amparo de la Hermandad del Cristo de Gracia de Córdoba, comenzando un ilusionante proyecto en el seno de dicha Hermandad bajo la dirección del actual director, Manolo Roldán, que curiosamente también es director la reciente Banda presentada en la localidad, "Preso, Soledad y Esperanza" de Zuheros-Montilla.

Con un total de cerca 82 componentes, la Agrupación actúa durante las jornadas del Domingo de Ramos, Martes Santo, Miércoles Santo y Jueves Santo en la que acompañan a su titular, el Santísimo Cristo de Gracia. 


El pasado año, concretamente el 25 de Febrero la Agrupación Musical "Cristo de Gracia" sacaba a luz su primer trabajo discográfico con el nombre de "El principio de un sueño". En el cual se incluyen marchas propias que formaban parte ya del repertorio, sumándose nuevas composiciones propias de compositores de reconocido nombre como Emilio Muñoz Serna, Francisco David Alvarez Barroso, Jesus Lora Baquero, Sergio Larrianaga Soler o del propio director Manuel Roldán.

Musicalmente están hermanados con la Agrupación Musical de "Ntro. Padre Jesús de la Redención" de Sevilla.

Esperamos disfrutar de los sones de esta formarción musical el próximo día 3 de Marzo en el Auditorio "Iglesia Vieja".



No hay comentarios:

Publicar un comentario