Bienvenidos al blog de Doña Mencía Cofrade, dedicado a la difusión de la Semana Santa Menciana y la actualidad cofrade.

viernes, 18 de enero de 2013

Concepción bajo el manto del Mayor Dolor



Durante los pasados días 7 y 8 de diciembre se celebraron los cultos de María Stma. de la Concepción, cotitular mariana de la Cofradía del Calvario de Cabra. Dichos actos coincidían con la presentación de la talla de la Virgen tras la restauración que había sufrido en semanas previas por su autor, Luis González Rey en Cádiz. 

La dolorosa que acompaña al Stmo. Cristo Calvario cada Lunes Santo egabrense desde la Parroquia de los Remedios, se presentaba al culto con el manto de María Stma. del Mayor Dolor de la Cofradía del Calvario de nuestra localidad.

Realizado en el taller de Cristino Lastres Muñoz con motivo de la conmemoración del XXV Aniversario de la titular menciana. De esta forma podíamos ver a la dolorosa egabrense ataviada con el manto del Mayor Dolor, reflejando las buenas relaciones que existen entre ambas corporaciones. 

Otro apunte, la gloria del paso de palio de María Stma. del Rosario, también de la Hermandad del Calvario, esta realizada en Doña Mencía, concretamente es una pintura obre de Manuel Cubero Baena.

A continuación podemos ver a ambas dolorosas con el mencionado manto.







No hay comentarios:

Publicar un comentario