Bienvenidos al blog de Doña Mencía Cofrade, dedicado a la difusión de la Semana Santa Menciana y la actualidad cofrade.

domingo, 20 de enero de 2013

"Arrepentimiento" de Tres Caídas


"Arrepentimiento" obra de Manuel J. Guerrero, marcha estrenada por la Banda de Cornetas y Tambores "Stmo. Cristo de la Tres Caidas" de Sevilla, en el XIX Certamen de Marchas Procesionales de la localidad de Estepa. 

A este evento se desplazó desde Doña Mencía una delegación de componentes de la Banda de Cornetas y Tambores del "Stmo. Cristo del Calvario", entre los que se encontraban nuestro compañero Emilio J. Moreno, de la sección de nuestro programa "Pentragrama Cofrade".


Miembros de la Banda del Calvario con "Juanipipo" corneta de las Tres Caídas

La delegación menciana ha tenido la suerte de ademas de escuchar el estreno de Tres Caídas en directo, Arrepentimiento, cuya característica principal es la cadencia andaluza que presenta la misma, pudieron disfrutar de otras formaciones musicales que participaban en el Certamen. Es el caso de la Banda de Cornetas y Tambores de "Ntra. Sra. del Sol" de Sevilla y la Banda de Cornetas y Tambores "Salud y Misericordia" de Morón de la Frontera-Lora de Estepa (Sevilla).

Por parte de Tres Caídas se ha podido escuchar las siguientes composiciones: Cristo del Cerro, Medea, Llora María, Guadalquivir, Abrazado a Triana, La Pasion, Reencuentro, El Alma de Triana, Triana y el estreno de Arrepentimiento.

Entre las marchas interpretadas por la Banda del Sol destacamos: Sol en tu cara, Medea, Bajo tu Mirada, La Esperanza..

Para los amantes de la música cofrade, el Certamen que se celebra anualmente en Estepa y que es organizado por la Pontificia y Real Hermandad de San Pedro Apóstol, Santo Cristo de las Penas y María Stma. de las Penas, marca el punto de partida de la época de certámenes,  conciertos y actos de la música procesional en la precuaresma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario