Bienvenidos al blog de Doña Mencía Cofrade, dedicado a la difusión de la Semana Santa Menciana y la actualidad cofrade.

viernes, 25 de enero de 2013

Anímate y participa en el Jueves Santo 2013


La Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores, hace un llamamiento a toda aquella persona que este interesada en participar en la estación de penitencia de dicha Cofradía este próximo Jueves Santo. De esta forma la corporación informa que la propia Cofradía pone a disposición de los interesados la tela, en la tienda de "Antonio Jiménez", para confeccionar el hábito de nazareno.

Los hermanos de fila de los Dolores van ataviados con túnica blanca con botones y cordones de bocamanga negros; capa negra, con el escudo de la Cofradía en el hombro izquierdo; capirote blanco con escudo de la Cofradía sobre el pecho; cíngulo negro. 

Y es que es triste decirlo, pero las Cofradías del Jueves Santo menciano en la última década han visto reducidos sus cortejos procesionales debido al escaso número de capirotes que acompañan a ambas Cofradías. Para ello se están tomando diferentes medidas por parte de las Cofradías para animar a la gente para que participe en el Jueves Santo. La anterior medida mencionada, propuesta por los Dolores, no es la única que busca tal fin, por ejemplo la Cofradía de la Columna, desde hace varios años que a los nuevos Hermanos que se apunten a la Cofradía, el primer año como Hermano no es obligatorio que paguen la correspondiente cuota. Otra cuestión en la que hacen hincapié las corporaciones es que aquellos Hermanos que no vayan a participar en la procesión que presten su ropa a aquellos que si están interesados en hacerlo, para que no se quede ninguna ropa sin salir. 

Son distintas medidas las que se están llevando a cabo para hacer del Jueves Santo, un día grande en la Semana Santa Menciana, que es lo que le corresponde por historia. Así que desde estas lineas animamos a todos los cofrades que estén interesados a que participen el próximo Jueves Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario