Bienvenidos al blog de Doña Mencía Cofrade, dedicado a la difusión de la Semana Santa Menciana y la actualidad cofrade.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Semana Santa de Oraciones para la Banda "Expiración y Caridad"


A falta de menos de 100 días para la llegada del ansiado Domingo de Ramos, poco a poco se van puliendo ultimos los detalles que comprondran la próxima Semana Santa 2013. En este caso debemos hablar de la Banda de Cornetas y Tambores "Expiración y Caridad" de la Hermandad de la Expiración de la localidad, que hace unos semanas hacian oficial la renovación del contrato con la Cofradía del Huerto en la salida procesional en el lunes santo menciano.


Dicha renovación se produce tras el acuerdo alcanzado entre la Banda y la recién elegida Junta Directiva del Huerto, encabezada por Elizabeth Poyado. Desde la fundación de la Cofradía en el año 1997, son ya 15 años durante los cuales  los sones de la "Expiración" han acompañado a la imagen de Nuestro Padre Jesús en su Oración en el Huerto de los Olivos, antes ataviados con uniformes de romanos y ahora en la actualidad con los uniformes de gala.

Asi mismo, en días pasados nos haciamos eco que dicha formación musical viajará hasta la vecina localidad de Moriles para acompañar a la imagen de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto durante su estación de penitencia en el Martes Santo morilense.


De esta forma y hasta la fecha, la formación musical que dirige Manuel Ropero Ojeda, participará en la próxima semana de pasión 2013, en la jornada del Lunes Santo con la Cofradía del Huerto de la localidad, el Martes Santo con la Cofradía del Huerto de Moriles y finalmente en la tarde noche en la estación de penitencia de la propia Hermandad de la Expiración, acompañando al Stmo. Cristo de la Expiración y a Ntra. Sra. de la Caridad.

Y es que no hace tanto, las Bandas de Doña Mencía exportaban sus sones por diferentes puntos de la geografía andaluza durante la Semana Santa, siendo este hecho el principal medio económico de las Cofradías mencianas y de la propia banda.

Esta noticia confirma el avance que ha experimentado en la última época por la Banda de la "Expiración", emprendiendo un nuevo camino de ilusión y trabajo que esperemos que pronto obtenga sus frutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario