Bienvenidos al blog de Doña Mencía Cofrade, dedicado a la difusión de la Semana Santa Menciana y la actualidad cofrade.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

"Firmo Sentencia de Azotes"


"Firmo Sentencia de Azotes", es el nombre de la marcha compuesta por D. Luis Flores López y D. Emilio J, Moreno Luna, dedicada a la imagen del Santísimo Cristo Amarrado a la Columna. Dicha composición la podremos escuchar durante la próxima Cuaresma y Semana Santa menciana 2013, en los sones de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo del Calvario, precisamente es la formación que acompaña en su estación de penitencia a la corporación del Jueves Santo.

Según podemos saber por la web del Calvario, "la pieza se acomoda bajo la cadencia andaluza durante todo su recorrido, donde de nuevo, y como no podía ser menos, la percusión tiene gran protagonismo, haciendo varios guiños al alma mater quizás de la música procesional menciana, en su vertiente más genuina…Los tambores de José Amores “Tito Pepe”. "Firmo Sentencia de Azotes" viene del pregón que la Cofradía de Evangelistas y Pregoneros echa cuando se produce el lavatorio de Pilatos.

Debemos recordar el trabajo realizado en los últimos tiempos por Luis Flores y Emilio J. Moreno, ampliando repertorio musical cofrade menciano. En el año 2011 se estrenaban dos composiciones de Flores López ambas dedicadas a la Cofradías del Calvario, "Señor del Calvario" para CCyTT y "El Mayor Dolor de María" para Banda de Música, en el año 2012 en la localidad de Úbedad (Jaén) escuchaban "Cáliz de Esperanza" del mismo autor, marcha para Banda de Música y dedicada a Nuestra Madre de la Esperanza de dicha localidad. Por otra parte, este año se estrenaba la marcha ordinaria "Llega la Banda del Calvario" y para la próxima semana santa, se estrenará "De la Fuente a las Cuatro”, también en paso ordinaria, ambas realizadas por Moreno Luna dedicadas a la Cofradía del Calvario. 

Bajo la dirección de ambos, la Banda de CCyTT del Calvario presenta un repertorio de cuatro composiciones realizadas por dicha dirección musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario