Bienvenidos al blog de Doña Mencía Cofrade, dedicado a la difusión de la Semana Santa Menciana y la actualidad cofrade.

viernes, 19 de octubre de 2012

Las cabañuelas auguran agua para Semana Santa


Quedan más de cinco meses para que de comienzo la Semana Santa y la 'sabiduría popular' comienza a dar los primeros datos sobre cuál será el tiempo en esos días. Y según las estimaciones registradas, la lluvia volverá a aparecer. Según un estudio realizado por el cabañuelista Alfonso Cuenca la última semana de marzo, el Domingo de Ramos será el día 24, se esperan tormentas, una nubosidad variable., lluvias moderadas y unas temperaturas que rondarían desde los 25 a los 30 grados centígrados.

La tabla de datos indica que está será la tónica durante todo el mes de marzo, con lo que también se vería afectada gran parte de los actos de la Cuaresma de la localidad. La inestabilidad lluviosa se augura también para todo el mes de abril.

Tenemos que tener presente los cofrades que en la pasada Semana Santa Menciana se vieron suspendidas  dos salidas penitenciales por motivos meteorológicos, la de la Expiración y el Sepulcro, el Viernes Santo. Antes del citado día otras Cofradías vieron alterados sus recorridos o les pillo la lluvia ya en la calle, tales como la Cofradía del Huerto, el Lunes Santo, el Cautivo, el Martes Santo, pero peor suerte tuvieron las Cofradías del Jueves Santo, que una vez en la calle se llevaron un buen chapuzón en todos los sentidos, la Cofradía de la Columna y los Dolores puede dar testimonio de ello.

Tras lo dicho de las Cabañuelas para el año 2013, hay que decir que las del año pasado no acertaron, ya que auguraban una Semana Santa seca y de buen tiempo. Las del año 2011 pronosticaban lluvias tuvieron gran acierto. Sea cual sea la predicción, todo esto son meras especulaciones, nada más que eso. Esperemos que se confundan un año más y en la Semana Santa de 2013 reine el Sol y las procesiones por las calles de Doña Mencía.

Aunque el panorama no es alentador, aún restan cinco meses...


Fuente: El Cabildo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario