Bienvenidos al blog de Doña Mencía Cofrade, dedicado a la difusión de la Semana Santa Menciana y la actualidad cofrade.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Presentación Aplicación DMCofrade para Smartphones Android


El pasado Sabado 10 de Marzo en el Hotel Mencía Subbética, Doña Mencía Cofrade presento la Guía de la Semana Santa Doña Mencía 2012, una aplicación para Smartphones Android, realizada por David Moreno Urbano.

Esta aplicación nace principalmente con la idea de poder llevar en todo momento una guía de nuestra semana santa en el bolsillo, pensando tanto en los propios mencianos, como en todos los turistas que año tras año visitan nuestra Semana Santa. Para ello, la aplicación consta de un listado con todas las cofradías de Doña Mencía, en la que tendremos la información básica de cada una de ellas, tal como hora de salida y recogida, número de hermanos, imágenes, bandas, etc., así como una pequeña galería de fotografías. Además, un apartado “Itinerario”, donde tendremos todas las calles del recorrido, pudiendo localizar la calle directamente en Google Maps solamente pulsando sobre ella, así como todo el itinerario de cada procesión señalado sobre el mapa.

Éste último apartado es especialmente interesante, enfocado principalmente a todas aquellas personas que en Semana Santa se acercan a nuestra localidad, para que puedan andar por las calles por las que procesionarán las cofradías, sabiendo en todo momento por dónde pasará la procesión, pudiendo guiarse fácilmente por ellas gracias al mapa. Otra de las utilidades que hemos incorporado, es que podemos reproducir Onda Mencía Radio directamente desde el programa, pudiendo escuchar la emisora estés donde estés, ya que funciona a través de internet, por lo tanto, podremos escuchar el programa cuando nos encontremos fuera de nuestra localidad.

A través de la pestaña “En Vivo”, podremos estar informados de salidas y recogidas, llegadas a lugares de interés, pudiendo informar también de las decisiones que se tomen en caso de lluvia, suspensión de la procesión, cambios de recorrido, retraso de la hora de salida, etc.

Además se podrá acceder de una forma fácil y rápida a nuestros perfiles de Twitter y Facebook, así como al blog de Doña Mencía Cofrade, para estar en todo momento al tanto de la actualidad cofrade de nuestro pueblo y alrededores.

Estará disponible para descargar de forma gratuita próximamente en nuestro blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario