Bienvenidos al blog de Doña Mencía Cofrade, dedicado a la difusión de la Semana Santa Menciana y la actualidad cofrade.

martes, 27 de marzo de 2012

El Canto de la Pasión en Doña Mencía


Todas y cada una de las Semana Santas de nuestra geografía tiene un punto diferenciador que enriquece el valor histórico y tradicional de nuestra religiosidad popular. Algo que las hace diferentes las unas de las otras en la forma de celebrar nuestra semana de pasión.

En el caso de Doña Mencía, y sin lugar a la duda, son los “Pregones”, esa particular forma tan menciana de contar la Pasión de Jesucristo.

El pasado 2011, la cuadrilla de Pregoneros de Nuestro Padre Jesús Nazareno dio un paso de gigante a la hora de poner en valor más si cabe los Pregones de Doña Mencía. Fue al publicar el Libro de los Pregones. Una publicación de gran valor para que cada uno de los mencianos tuvieran en su mano todos y cada uno de los pregones y pudiesen leerlo en cualquier momento.

En el presente curso, esa cuadrilla de pregoneros de Jesús ha tomado una forma más seria y con una finalidad, que no es otra que, realzar, promocionar y dar a conocer nuestro valor más profundo de nuestra semana Santa: los pregones.

La Asociación Cultural “Pregoneros del Nazareno” se presentará en sociedad el próximo viernes 30 de Marzo de 2012, a las 21,00 horas de la noche en la Casa de la Cultura “Juan Valera”, en la que, uno de sus hermanos componentes, D. Antonio Cantero Muñoz dará una conferencia acerca de “El Canto de la Pasión en Doña Mencía”.

Fuente: calvario.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario