Bienvenidos al blog de Doña Mencía Cofrade, dedicado a la difusión de la Semana Santa Menciana y la actualidad cofrade.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Elecciones en la Cofradía del Calvario


La página web de la Cofradía, comunica lo siguiente: La Cofradía Obrera del Santísimo Cristo del Calvario, María Santísima del Mayor Dolor y San Juan Evangelista, de Doña Mencía, ha convocado Asamblea General Extraordinaria para la elección de Hermano Mayor y Junta de Gobierno. La Cofradía ha convocado a todos sus hermanos por medio de una citación informativa, la cual, dice así:

Estimado Herman@: 

Conforme a lo dispuesto en el artículo 15 de los Estatutos de nuestra Cofradía para la elección de Hermano Mayor, se le convoca para la Asamblea General Extraordinaria que tendrá lugar el próximo Viernes, 16 de Diciembre de 2011, a las 20.30 h. en primera convocatoria, teniendo lugar en lossalones parroquiales de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Consolación.

El articulado referente a la elección de Hermano Mayor en nuestros Estatutos es el siguiente:

Artículo 16 
Podrán presentarse a esta elección todos los cofrades que lo deseen siempre que cumplan los requisitos siguientes:
a) Los que se exigen para ser miembro de la Junta de Gobierno (Estar al corriente de pago de las cuotas).
b) Tener una antigüedad en la Cofradía desde la última alta, al menos de un año como miembro activo
c) Ser avalada dicha candidatura por diez hermanos al corriente de pago de cuotas como mínimo.

Artículo 17
a) El plazo de presentación de candidaturas ante la Junta Electoral, se extenderá desde el día de la convocatoria de la Asamblea General hasta veinte días antes de la fecha fijada para la elección.
b) La aceptación o rechazo de las candidaturas por la Junta Electoral se hará dentro de los tres días siguientes y a continuación será expuesta la resolución de la Junta en el tablón de anuncios de la sede de la Cofradía (página Web, www.cristodelcalvario.org), pudiendo presentarse reclamaciones durante los cuatro días sucesivos.
c) La Junta Electoral resolverá las posibles reclamaciones en los dos días sucesivos, comunicando su resolución al día siguiente según la forma establecida precedentemente.

Artículo 18
Tendrán derecho al voto todos los cofrades al corriente de pago y con un año de antigüedad en la Cofradía como tales.

*La Junta Electoral está compuesta según los Estatutos, por un Presidente, actual Secretario de la Cofradía, un Secretario de la Junta electoral, miembro de la actual Junta de Gobierno y un Vocal, hermano activo de la Cofradía, sin que pertenezca a la actual Junta de Gobierno. Así pues las candidaturas se presentarán en las Oficinas de Bernardo Gómez, siendo este el Secretario de la Junta Electoral.

El Presidente de la Junta Electoral: Emilio José Moreno Luna

No hay comentarios:

Publicar un comentario