Bienvenidos al blog de Doña Mencía Cofrade, dedicado a la difusión de la Semana Santa Menciana y la actualidad cofrade.

domingo, 30 de octubre de 2011

Nueva etapa para la Banda de CC y TT de la Expiración



A 155 días del Domingo de Ramos, ya son muchas las bandas que han empezado a dar los primeros golpes de tambor. Y es que, cada vez es mayor el empeño y dedicación de éstas para seguir creciendo cada Semana Santa. Años atrás, en nuestra localidad, estamos viviendo una evolución en nuestras bandas, ampliando repertorio, incorporando nuevos instrumentos o cambiando sus uniformes.

Es el caso de la Banda de CC y TT del Stmo. Cristo de la Expiración y Ntra. Sra. de la Caridad, que como ya adelantaron el año pasado en DMC, para la próxima Semana de Pasión en 2012, colgarán las capas y los cascos de romano, para lucir un nuevo uniforme, además de incorporar a la banda, nuevos instrumentos como trombones o bombardinos, junto con los tambores, cornetas y trompetas con las que ya contaba el año pasado. Sin duda, el 2010, supone un punto de inflexión para esta banda, y para la Semana Santa de 2011 deciden contar con la presencia de un Director Musical, estrenando nuevas marchas de su repertorio en sus estaciones de penitencia. Actualmente cuentan con varias marchas, como son, por ejemplo, Cristo del Amor, Virgen de la Paloma o Requiem.

A través de Doña Mencía Cofrade, esta banda invita a todo aquél que quiera formar parte de esta veterana, pero renovada banda, para tocar cualquier instrumento, así como para salir con el estandarte o de escolta, para la próxima Semana Santa. Desde este blog, deseamos toda la suerte para esta nueva etapa, que sin duda, dará aún más vistosidad al Viernes Santo y a la Semana de Pasión menciana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario