Bienvenidos al blog de Doña Mencía Cofrade, dedicado a la difusión de la Semana Santa Menciana y la actualidad cofrade.

lunes, 18 de abril de 2011

Domingo de Ramos

Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal a Jerusalén.



La imagen de Ntro. Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén es una imagen realizada en los talleres de Olot (Gerona) en 1960, restaurada en el año 2000 por Jesús Algar Cantero de Doña Mencía (Córdoba).

El paso sobre el que procesiona es obra de Manuel Cubero Rivera de Priego de Córdoba en el año 2004, esta realizado en madera de cedro y se encuentra en la cuarta fase de carpintería.

Para este año dicha Cofradía estrena una nueva talla para el paso, se trata de un niño hebreo realizado por el imaginero Sevillano Juan Antonio Blanco, que acompañara a la imagen de la borriquita. Además también debemos hacer referencia a otros estrenos como la vestidura de esta nueva talla o el nuevo estandarte de la Cofradía.

El desfile procesional comenzará a las 17 horas desde la Ermita del Espíritu Santo (Plaza España), finalizará a las 20 horas. Su recorrido será el siguiente:

Plaza de España, Juan Ramón Jiménez, Juan Valera, Antonio Machado, Paseo de la Iglesia, Baena, Pintor Velazquez, García Lorca, Plaza de Andalucía, Ramón y Cajal y Plaza de España.

Otros datos de interés:

La Cofradía se funda en el año 1964.
Cuenta con un total de 342 hermanos, de los cuales 202 son niños menores de 12 años.

El Hermano Mayor de dicha corporación es D. Juan Jesús Priego Córdoba

Siendo su Capataz D. Jesús Ramón Aceituno Moreno.

El hábito de los nazarenos es tunica blanca, pañuelo, fajin y botonera roja.

Para este año la música que acompaña al titular presenta como novedad la Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús Nazareno “Los Turutas” de la localidad vecina de Priego de Córdoba.

Debemos destacar que muchos de los hermanos son niños que portan su palma a semejanza de aquellos pequeños que acompañaron a Jesús, lo que le da a esta procesión un carácter alegre, sin romper la seriedad del paso procesional.

Como lugares recomendados podemos destacar la salida y entra de la Cofradía de la Ermita del Espíritu Santo, la salida de la calle Juan Valera y el paso por el Paseo de la Iglesia.

Finalmente debemos destacar la evolución que ha experimentado la Cofradía en los últimos años, convirtiéndose entre una de las mas actrativas que componen la semana santa de la localidad, debido a la dedicación y juventud de sus miembros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario