Bienvenidos al blog de Doña Mencía Cofrade, dedicado a la difusión de la Semana Santa Menciana y la actualidad cofrade.

miércoles, 16 de marzo de 2011

El Cautivo desde "El Paseo"


Según podemos ver en la página web de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Ntra. Sra. de la Estrella, en un comunicado la Cofradía expresa su decisión de salir por segundo año consecutivo desde la Iglesia Vieja del Paseo.

En días pasados, el Ayuntamiento de Doña Mencía ha comunicado a la Agrupación de Cofradías que se mantiene la imposibilidad de procesionar por las calles Obispo Cubero y Llana. Hasta la fecha no se han resuelto las incidencias que existen en algunas casas de ambas calles, por lo que los técnicos no aconsejan el transito de toda una procesión por esas calles.

Por ello, la Cofradía ha acordado volver a salir de la Iglesia del Paseo, como ya hiciera el pasado Martes Santo. Hay que recordar que esta decision se tomo el pasado año pues el palio de Nuestra Señora de la Estrella no puede salir de la Ermita del Espiritu Santo por ser sus dimensiones mayores que la puerta de esta ermita. Tampoco existe otro sitio en el centro de nuestra poblacion con una puerta de las dimensiones necesarias. Asimismo, han sido numerosos los hermanos de la Cofradía, así como muchas otras personas, las que nos han expresado su satisfacción por la salida de la pasada Semana Santa desde el Paseo.

Por ello, la Cofradía ha acordado volver a salir de la Iglesia del Paseo, como ya hiciera el pasado Martes Santo. Hay que recordar que esta decisión se tomo el pasado año pues el palio de Nuestra Señora de la Estrella no puede salir de la Ermita del Espíritu Santo por ser sus dimensiones mayores que la puerta de esta ermita. Tampoco existe otro sitio en el centro de nuestra población con una puerta de las dimensiones necesarias. Asimismo, han sido numerosos los hermanos de la Cofradía, así como muchas otras personas, las que nos han expresado su satisfacción por la salida de la pasada Semana Santa desde el Paseo.

Por todo ello, la Cofradía volverá a procesionar este Martes desde la antigua Iglesia, continuando de este modo con la recuperacion de una tradicion que llevaba perdida más de setenta años

No hay comentarios:

Publicar un comentario