Bienvenidos al blog de Doña Mencía Cofrade, dedicado a la difusión de la Semana Santa Menciana y la actualidad cofrade.

jueves, 10 de marzo de 2011

Presentación del Cartel de la Semana Santa Menciana

Comenzada la Cuaresma, la Semana Santa de Doña Mencía se prepara durante estos días para llegar a su semana de mayor resplandor y pasión, para ello las distintas Cofradías y Hermandades que componen nuestra Semana Santa van a realizar un gran esfuerzo en estos próximos días que se va a ver traducido en la realización de distintos actos y cultos.

Hablando de actos, uno de los mas importantes o digamos el fundamental junto con el Pregón, es el acto de Presentación del Cartel, que alcanzan dicha importancia debido a que durante esta época, esa imagen reflejada en el cartel va a ser el rostro y representación de la Semana Santa Menciana tanto en la localidad como fuera de ella, en una sola imagen viene representada la esencia de nuestra pasión.

Por todo ello el próximo Domingo 13 de Marzo a las 13 horas en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Consolación va a tener lugar la Presentación del Cartel de la Semana Santa de Doña Mencía en este año 2011. En esta ocasión siguiendo el orden que establece la Agrupación de Cofradías, es la Cofradía del Santo Sepulcro y María Santísima del Amor la que estará representada en dicho cartel, cuyo autor es una persona que muestra una gran calidad artistica y experiencia en la realización de carteles cofrades como es Manuel Cubero Baena. Asi mismo la Cofradía ha elegido D. Francisco Arrebola López, el cual nos realizará la presentación y descripción de los detalles del mismo.

La Cofradía del Santo Sepulcro no es la primera vez que ha tenido el honor de representar a la Semana Santa de la villa menciana, ya que también fue imagen del cartel en los años 1983 y 1997.

No hay comentarios:

Publicar un comentario