Bienvenidos al blog de Doña Mencía Cofrade, dedicado a la difusión de la Semana Santa Menciana y la actualidad cofrade.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Nuestro Cartel


A través de las lineas de este blog tenemos la oportunidad de presentaros el Cartel de Semana Santa de Doña Mencía Cofrade 2011. No es habitual en nuestra localidad que un grupo como el nuestro, de amantes de la Semana Santa presente un cartel, estamos habituados a que dicha función la realicen las Cofradías con sus imágenes. Pues bien estando ya en esta Cuaresma y viendo algunos blogs Cofrades, pudimos ver varios carteles en versión digital como este, de ahí surgió la idea que hoy se ha convertido en realidad. El objetivo que nos marcamos, es presentar cada año un cartel que represente a una imagen o Cofradía de Doña Mencía.

El Cartel es obra de Manuel Jiménez Navas, es una fotografía que representa el paso por el casco antiguo de la localidad del palio de María Santísima del Mayor Dolor de la Cofradía del Calvario en la noche del Miércoles. Podemos contemplar la belleza del entorno de la Iglesia Vieja, "El Arco", la luz, así mismo debemos hacer incapié en la larga cola de capiruchos que acompañan a la dolorosa con su respetuosa solemnidad que los caracteriza y su cirio encendido. No debemos olvidar quizás el detalle mas significativo, la estampa de la dolorosa de espaldas siendo consolada por el discípulo amado, San Juan. 

Todos los detalles anteriormente descritos, se han dao en un momento, en un instante de nuestra Semana Santa, que gracias a Manuel Jiménez han sido captados por su cámara. Por suerte creo que con el Cartel,  hemos sabido recoger la belleza, simplificada en tres palabras un pueblo, una pasión, un sentimiento..

No hay comentarios:

Publicar un comentario