Bienvenidos al blog de Doña Mencía Cofrade, dedicado a la difusión de la Semana Santa Menciana y la actualidad cofrade.

lunes, 14 de marzo de 2011

Cartel Oficial de la Semana Santa 2011


El Domingo 13 de Marzo en la Parroquia de Nuestra Señora de la Consolación tuvo lugar la Presentación del Cartel de la Semana Santa 2011. En esta ocasión y según el orden establecido por la Agrupación de Cofradías, la Cofradía que ha tenido el honor de anunciar la Semana de Pasión de la villa, es la Cofradía del Santo Sepulcro y María Santísima del Amor. Francisco Arrebola López realizó la presentación, repasando la historia de la cofradía, su lugar en la Semana Santa y finalmente describiendo los detalles de la composición.

Autor de dicha representación es Manuel Cubero Baena, que ha sabido plasmar perfectamente la rigurosidad de la tarde noche del Viernes Santo que ha pesar de la nubosidad podemos ver como la luna  ilumina el  trono del Santo Sepulcro, donde cristo esta yacente. A la derecha el pueblo esta de luto, Jesús ha muerto, los hermanos lucen sus ropas negras en señal de duelo, podemos apreciar la cruz de guía y estandarte de la Cofradía. Debemos apreciar los detalles que el autor ha introducido en el cartel, la presencia del manto de María Santísima del Amor, que envuelve la urna del Sepulcro, y el otro detalle que es bastante interesante y algo inédito en los Carteles anunciadores de nuestra Semana Santa, es la presencia de un pequeño relato procedente de los pregones, dice así: Todos en procesión fueron llevando con mucha estima; Aquel Soberano Cuerpo y Santísima Reliquia.

En definitiva, un año mas, podemos estar satisfechos de nuestro Cartel, ya que define perfectamente las pasiones y sentimientos de la Semana Santa de Doña Mencía, vitales para la puesta en conocimiento de esta tradición en la localidad y fuera de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario