Bienvenidos al blog de Doña Mencía Cofrade, dedicado a la difusión de la Semana Santa Menciana y la actualidad cofrade.

domingo, 28 de noviembre de 2010

Robo en la Ermita del Calvario


En la pasada madrugada del Domingo 28 de Noviembre se produjo un robo y varios daños en la Ermita del Calvario, templo de la Cofradía del Calvario donde se encuentras las sagradas imagenes titulares de dicha cofradia, que procesionan en la Semana Santa de Doña Mencia. Según relata textualmente la Cofradía en su pagina web, los “ladrones”, entraron por una de las ventanas frontales de la ermita, arrancando la tela metálica y la reja que la protege, descubriendo un pequeño hueco por donde entraron al templo.

Una vez dentro de él, se fijaron en el corazón de plata que viste María Santísima del Mayor, en el rosario de la Virgen de la Inmaculada Concepción, buscaron por el "panel de las promesas" que hay colgado en la pared de la ermita alguna joya de valor, y forzaron el cepillo de las donaciones. Afortunadamente, y por desgracia para ellos, esperarían obtener un botín de mayor valor, ya que todo lo que sustrajeron en principio, menos el rosario de la Inmaculada, fue hallado en el olivar colindante al templo por la Policía Local y el Hermano Mayor de la Cofradía.

Finalmente la Cofradía comunica en su web que procederá a denunciar lo acontecido, poniendo en manos de las fuerzas del orden competentes la investigación y esclarecimiento de los hechos.

Algunas fotografías del suceso


Imágenes del Foro Rincón Menciano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario