Bienvenidos al blog de Doña Mencía Cofrade, dedicado a la difusión de la Semana Santa Menciana y la actualidad cofrade.

martes, 13 de julio de 2010

En la red el imaginero Miguel Ángel González Jurado.



El imaginero Cordobés Miguel Ángel González Jurado ya posee página Web propia donde el imaginero expone todos sus trabajos realizados en su destacada carrera profesional. Tenemos que tener en cuenta que a la hora de hablar de González Jurado estamos hablando del mejor imaginero que existe en la actualidad en Córdoba y uno de los mejores de nuestra comunidad. 
Este imaginero tiene una especial relación con Doña Mencía ya que ha realizado múltiples trabajos para nuestra Semana Santa como puede ser las restauraciones del Cristo del Calvario, de Ntra. Sra. de la Soledad o del Cristo Amarrado a la Columna, o la realización de obras como Ntra. Sra. de la Caridad de la Cofradía de la Expiración o el San Juan de la Cofradía del Calvario. 


Miguel Ángel González Jurado nace en Stuttgart (Alemania) en el seno de una familia emigrante de Córdoba, aunque vuelve a España a muy temprana edad. Cursa sus primeros estudios en los colegios Públicos Julio Romero de Torres y Calderón de la Barca de la capital cordobesa .A los doce años, se matricula en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos «Mateo Inurria» de Córdoba, en las asignaturas de Dibujo y Modelado. Desde 1984 a febrero de 1988, es aceptado en el taller del imaginero sevillano Don Luis Álvarez Duarte. Regresa a su ciudad natal, donde instala taller propio en la calle Antonio del Castillo, cerca del palacio renacentista de los Páez de Castillejo. Durante su estancia en la capital hispalense asiste también, a clases en la facultad de Bellas Artes, interesándose asimismo, por las labores de restauración, policromía y modelado, profundizando, sobre todo, en el aprendizaje de las nuevas técnicas en dichas tareas. Paralelamente conoce otros talleres de la capital andaluza, mostrando un especial interés por el de Juan Ventura, aunque en ningún momento trabaja como alumno en ellos.







Página web: Pincha Aquí












1 comentario:

  1. Para defender los corralones de artesanos del centro de Sevilla alquilo estudios de pintura, talleres para artesanos, talleres de garbados, imagineros, orfebres, escultores, tallistas, doradores, ebanistas, carpinteros artesanales, restauradores de muebles, marmolistas, talleres de bisutería, de joyería, modistas, talleres de diseño, alfareros, charolistas, ceramistas, etc.. en antiguo corralón de artesanos del centro de Sevilla desde 250 euros contacto 676462114

    ResponderEliminar