Bienvenidos al blog de Doña Mencía Cofrade, dedicado a la difusión de la Semana Santa Menciana y la actualidad cofrade.

martes, 6 de abril de 2010

Semana Santa 2010

Terminó la Semana Santa de Doña Mencía en su edición de este año 2010, termina una semana donde un pueblo, Doña Mencía, ha podido vivir y sentir la Pasión, Muerte y Resurección de Jesucristo, una semana cargada de intensas sensaciones y emociones que han sido respetadas por la variable meterología, salvo el Lunes Santo. Todas las Cofradías mencianas han salido a la calle y han realizado hermosas estaciones de penitencia por las de nuestra villa, cada una con su estilo, cada una con su paso y cada una con su gente.Tenemos que hacer referencia a algunos de los estrenos que hemos podido observar este año, como por ejemplo el Bacalao y media luna de la Cofradía del Huerto, los arreglos en el paso del Cautivo, los nuevos mantos de la Cofradía de los Apostoles, la nueva túnica del Nazareno, la diadema de la Caridad, arreglos en parte de la candelería de la Soledad o los bordados de los respiraderos del Resucitado.  
 Destacar el esfuerzo que realizan las Cofradías por sacar sus pasos a la calle, realzando así aún mas la Semana Santa de nuestro pueblo. Buenas chicotás son las que hemos podido ver en algunos pasos de nuestra esplendorosa Semana de Pasión, que desmuestrán la sincronización entre los costaleros y las interpretaciones musicales realizadas por las distintas bandas. No podemos olvidarnos de las bandas que han pasado este año por nuestra Semana Santa, buenas marchas y gran trabajo detrás de cada uno componentes de la misma.

Por nuestra parte ahi esta todo intentaremos seguir informandoles el resto del año sobre todo lo que acontece en el mundo cofrade de Doña Mencía. Nos vemos en el próximo jueves 8 de Abril, en la que va a ser la última edición de Doña Mencía Cofrade en este año 2010.

Un coordial Saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario