Bienvenidos al blog de Doña Mencía Cofrade, dedicado a la difusión de la Semana Santa Menciana y la actualidad cofrade.

lunes, 22 de marzo de 2010

Pregón de la Semana Santa 2010

En la noche del pasado día 20 de Marzo tuvo lugar en la Casa de la Cultura "Juan Valera" el Pregón de la Semana Santa Menciana en este año 2010, a cargo de D. Manuel Gómez Polo. El pregón fue presentado por Manuel Urbano Gómez, pregonero 2009, que realizó una presentación donde ya nos adelantó a través de anecdotas el tema central del pregón de Manuel Gómez Polo. Con el escenario lleno de estandartes de todas las cofradías de nuestra semana santa y con la Casa de la Cultura rebosando comenzó el Pregón 2010.

Manuel Gómez dedicó su pregón a los inmigrantes mencianos que como el tuvieron que marchar de su tierra y que solo volvián en ciertas ocasiones en largos viajes a Doña Mencía para ver su semana santa. Un Pregón lleno de poesía, versos y coplas que hacían comprendrer al espectador la admiración que tiene nuestro amigo Manuel por las imagenes que componen nuestra Semana de Pasión, ademas a traves de ellas tambien el pregonero denunció algunas de las injusticias que existen en pleno S. XXI en el mundo. Destacar que Manuel no es hermano de ninguna cofradía por lo que es un pregón diferente con una mirada distinta, una observación diferente de la Semana Santa.

Tras este acto se le entregó a D. Francisco Plaza, Hermano Mayor de la Cofradía del Calvario, la distinción de Cofrade de Honor que entrega la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Doña Mencía.

Finalmente la Agrupación de Cofradias hizo público en este acto el próximo pregonero, el pregón de la Semana Santa Menciana 2011 será a cargo de D. Manuel Cubero Baena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario